COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Mete Pancho su lema en tuit motivacional

Con ustedes, El Lucrativo: Sabino

  • Lucran políticos con el terremoto del 19-S
  • Niegan diputados panistas apoyo a la UAQ
  • Llegaron los camiones chinos de Qro-bus
  • Entra Macías en su caballo a restaurante

POR: SERGIO ARTURO VENEGA RAMÍREZ

No se midió el desesperado gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez que en su afán protagónico, introdujo el lema de su gobierno en un tuit lanzado urbe et orbe: “Hombro con hombro, México está de pie y saldrá adelante”. Ah, y nos anunció que donará su aguinaldo -que equivale a sus gastos de un fin de semana en Las Vegas- a los damnificados. FOTO: FACEBOOK

Lucro.

Aprovechan los políticos tragedias como las provocadas por el terremoto para hacerse presentes y hasta, como Francisco Domínguez Servién, introducir el lema de su gobierno en un tuit lanzado urbe et orbe: “Hombro con hombro, México está de pie y saldrá adelante”.

Por si no fuera suficiente tan emotivo mensaje, el mandatario viajero nos anuncia la suspensión del acto masivo de su segundo informe pospuesto desde julio, mucho antes del sismo, y ahora de plano cancela, lo que no preocupa a nadie porque tampoco hay -así que tu digas- mucho por informar.

Sí, ya seee, puede hablar del costoso Distribuidor “Río Quintana” que ha complicado el tráfico sin aportar un centímetro a la superficie de rodamiento. ¡Ah! y de los camiones chinos de Luis Bernardo Nava, también llamados Qro-bus, que ya comenzaron a llegar.

Y si ni con eso nos emocionamos, sepan los queretanos que el jefe del Ejecutivo del Estado ha decidido donar su aguinaldo (tan merecido) a favor de los damnificados.

Pero no sólo es Pancho.

Uno de los aspirantes a la presidencia municipal de Escobedo, de apellido Reyes, se plantó en nuestra Plaza de Armas a recolectar víveres, con cartulinas, fotos y todo.

Y hasta los líderes nacionales de los partidos, incluido el paisano, se hacen bolas con el tema de si transfieren como ayuda parte de sus prerrogativas etiquetadas por ley para las campañas electorales.

Más allá de partidos (bien dice López Dóriga que el poder los hace iguales) es despreciable lucrar con el dolor de tantos mexicanos golpeados por los sismos.

Como el alcalde vendedor mencionado por quien llevó el trailer con víveres a Oaxaca, afirmando que el apoyo era de parte de Marcos Aguilar.

Nomás le faltó usar su lema de campaña, como Pancho.

Lucrando parejo.

¿A poco no?

-LA CARAMBADA-

Mensaje.

Un apreciado lector, don Francisco Alberto Becerra, me escribe con una queja que transcribo gustosamente:

“Hola Sergio Arturo buenos días leo tu columna a diario y te felicito por los comentarios tan atinados que haces al respecto, soy una de las personas que creo en el progreso de la ciudad y entre más obras haya en beneficio de la sociedad sin perjudicarla son bienvenidas, pero elevo mi más enérgica protesta por las obras que están haciendo por la calle que va al campo militar, resulta que del carril que va hacia 5 de febrero lo están reduciendo porque están ampliando la banqueta y es el caso que al llegar al semáforo que te lleva a Avenida San diego y por el otro carril te lleva hacia 5 de febrero, ante la reducción de la vía,  carril o como se llame hay mucha pérdida de tiempo ante el exceso de trafico y como  te digo en vez de beneficiar perjudica”.

Doy fe.

-GALERÍA LIBERTAD-

Queretanidad.

A la lista de queretanos entrevistados ya por nuestro director general en esta serie para recuperar la memoria de quienes han aportado al carácter e historia de la ciudad y el estado, como Enrique Rabell, El Pato Ríos, Roberto Quintanar, Gilberto Herrera Ruiz, Pedro y Rosario de la Vega y Natalia Carrillo Garcia, se agregará el lunes próximo uno de los personajes claves de los últimos 60 años.

No se lo pierda.

-OÍDO EN EL 1810-

Mala onda.

Los diputados de Acción Nacional, coordinados por Toño Rangel, acudieron a la UAQ para informarle al rector Gilberto Herrera Ruiz que no se comprometen a apoyar la iniciativa de darle tres por ciento del presupuesto a esa institución pública, aunque el resto de las fuerzas políticas la respalden.

¡Ah!, pero eso sí, estamos harto contentos con la apertura (ayer) de la Arkansas State University.

-¡PREEEPAREN!-

Teatro.

Primer Acto: Anuncia Domínguez el fin de Red Q y la renovación del transporte público.

Segundo Acto: Luis Bernardo Nava presenta los camiones chinos para el sistema Qro-Bus.

Tercer Acto: Se consolida Nava como precandidato del PAN a la alcaldía capitalina.

¿Cómo se llamó la obra?

Cuento chino.

-¡AAAPUNTEN!-

Borrachín 2.

¿Se acuerdan de Abraham Macías, el regidor priista retratado a caballo en Plaza de Armas con su güisqui en  la mano? Bueno pues ahora es tema nacional porque se metió con todo y chaco al restaurante-bar Los Milagros, de San Miguel de Allende, en donde estuvo a punto de lesionar a uno de los comensales.

Y quiere ser presidente municipal.

Como Alejandro Ochoa, el de Colón.

¡Salud!

-¡FUEGO!-

Candidato.

Que el diputado Antonio Zapata da la comunión en el Santuario de Shoenstatt, lo que a algunos de los fieles les disgusta, porque no olvidan su mal desempeño como presidente municipal de Corregidora ni que su yerno fue acusado de matar a un sacerdote.

¡Porca miseria!

Ayuda queretana. Los dos camiones enviados por Sedesol Querétaro en apoyo a los damnificados, llegaron ayer a Morelos, uno de los estados más afectados por el sismo. FOTO: ESPECIAL
Admirable. Bomberos de Tequisquiapan rescataron con apoyo canino a por lo menos cuatro personas con vida entre los escombros de edificios colapsados en Ciudad de México. FOTO: BOMBEROS DE TEQUISQUIAPAN

Comentarios

Comentarios