COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Diputados queretanos hipócritas

No nos defiendan: Sabino

 

  • Ahora defienden ejercicio periodístico
  • Marcela abrió puerta a Ricardo Anaya
  • Juan José revisará cuentas de Pancho
  • Andrés Garrido declina a ser consejero

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Cámara. Ellos son los integrantes de la LVIII Legislatura del Estado que pasará a la historia como una de las más dóciles de la historia. A todo dicen que sí, a nada dicen que no. FOTO: LEGISLATURA

Diputados a la LVIII Legislatura local están muy interesados en hacer nuevas leyes para la protección de los periodistas y hasta han abierto una mesa para discutir el tema. Es un tema de actualidad tras los asesinatos de reporteros en otras partes del país y en el ni tan supuesto espionaje en contra de los informadores.

Sin embargo, más allá de la coyuntura, me parece una farsa que el Congreso del Estado, en medio del temporal, se erija en defensor de la libertad de expresión cuando ha aceptado dócilmente la consigna de bloquear a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

El boicot ha sido tratado por nuestro director general con los diputados panistas Roberto Cabrera, Eric Salas y Antonio Rangel, así como con el priísta Mauricio Ortiz y el (ex) perredista Carlos Lázaro Sánchez, sin ningún avance en casi dos años.

Por eso no creemos en los afanes democráticos de los legisladores, tan indiferentes frente a la persecución en contra de los comunicadores de este diario y de los periodistas desplazados de otros medios.

¿Por qué la LVIII Legislatura del Estado, a diferencia de las anteriores, ha excluido de sus despachos informativos e inserciones a PLAZA DE ARMAS?

¿Quién manda en el Congreso?

-LA CARAMBADA-

Por lo demás.

En este país ya hay demasiadas leyes y poca voluntad de cumplirlas, sobre todo desde el poder.

¿Qué mayores garantías puede haber que las contenidas en la Constitución de Querétaro, promulgada hace 100 años?

Y sin embargo los hombres que gobiernan y que juraron cumplir y hacer cumplir la ley se burlan de ella y persiguen a sus críticos, con la complacencia de los diputados.

¡Hipócritas!

-LA VIEJOTECA-

Mala memoria.

¿Alfredo, padrino de Anaya?

De pronto de inventan historias sobre los políticos en ascenso. Ahora dicen en el Heraldo de México que Alfredo Botello le abrió la puerta de Francisco Garrido a Ricardo Anaya.
Testigos presenciales nos dicen que fue Marcela Torres la que le pidió a su entonces marido recibiera al güerito, que era su vecino en El Campestre y quería ser político.

Doy fe.

-DESDE LA BANCA-

Interino.

Jorge López Portillo despacha en Alamos. Ayer desayunó con uno de sus periodistas.
Como quiera que sea está en la galería de gobernadores.

Haiga sido como haiga sido.

-OÍDO EN EL 1810-

Jota Jota.

Que el presidente del comité estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, ni suda ni se acongoja. Será diputado local plurinominal para coordinar la bancada tricolor en la próxima Legislatura, la que revisará las cuentas de Pancho, el gobernador viajero y sus alcaldes.

Ahí se ven a la salida.

-¡PREEEPAREN!-

Golpe avisa.

Están inquietos los comerciantes y vecinos de las calles de Madero, entre Juárez y Guerrero, porque supuestamente quieren levantar el antiguo adoquín para nivelarlo con el resto.

Temen que el cierre afecte las ventas y que ni siquiera quede bien, como ocurre en Ezequiel Montes.

Somos nada.

-¡AAAPUNTEN!-

Divo.

Andrés Garrido del Toral renunció a la posibilidad de ser consejero electoral porque prefiere continuar como maestro universitario y cronista.

Y es que la normatividad oficial le impedía proseguir sus tareas en el Sistema Nacional de Investigadores y en la UAQ, así como ser cronista de Querétaro.

¡Bravo!

-¡FUEGO!-

Pan dulce.

Rogelio Vega está encarriladísimo para la alcaldía de Corregidora, pero se le andan cruzando los emisarios del pasado: Antonio Zapata y Germán Borja que dicen, como El Tlacuache, que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

¡Porca miseria!

Historiador. Declinó Andrés Garrido del Toral su participación como candidato a consejero electoral. Prefiere continuar con sus actividades académicas y culturales. FOTO: ESPECIAL
Selfie. Felipe Calderón, Pancho Domínguez, Josefina Vázquez Mota, Diego Fernández de Cevallos y Ricardo Anaya, para el album. FOTO: ESPECIAL
Nuevo Querétaro. Más de dos mil participaron en la marcha del orgullo lésbico gay el sábado en el Centro Histórico. FOTO: FACEBOOK

Comentarios

Comentarios