COLUMNA PLAZA DE ARMAS

PLAZA DE ARMAS

Ahora rentarán el Bicentenario

¿Otra privatización?: Sabino

  • Capacidad de convocatoria de Ernesto Luque
  • Ya hay terna para la dirigencia estatal de PRD
  • Regresará López Obrador el 20 a Querétaro
  • Murguía presentará aquí su II informe el 24

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Bara – bara: Parque Bicentenario, construido en 2009 por el alcalde panista Manuel González Valle, será rentado por otro albiazul, Marcos Aguilar Vega. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Sin control.

Marcos Aguilar Vega no deja de sorprender. Cuando creíamos agotada nuestra capacidad de asombro nos sale con una nueva venta o, como en este caso, renta, la del mismísimo Parque Bicentenario, que pretende entregar por 20 años a una empresa de entretenimiento muy podero$a. De acuerdo con datos del regidor Francisco X. Alcocer “Chicovel”, comentados a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, ya está hecho el proyecto a favor del consorcio Ventura Entertainment, administradores de muchos espacios, como el de la feria de Chapultepec y otros en Cancún y Guadalajara.

Esta compañía,a la que se le asignarían de manera directa, sin licitación, más de 330 mil metros cuadrados por 20 años y con renta anual de siete millones de pesos, anuncia inversiones por 265 millones para elevar el nivel de las instalaciones. Que será el mejor parque de la región, aseguran.

¿A cambio de qué?

¿Quién va a pagar?

Porque actualmente se cobra una cuota de 50 pesos. Y se tiene un déficit de siete millones, porque ingresan  32 y cuesta 39.

¿Será que la empresa Ventura Entertainment va a financiar la diversión de los queretanos, poniéndonos atracciones tipo Six Flags?

¡Qué generosos! Van a perder dinero durante 20 años para fortalecer la imagen del alcalde Marcos Aguilar Vega y entretener a nuestro niños.

Bueno, pues todo eso se plantea uno en el sospechosismo generado por tan extraña operación.

Y es que ya son varias de Marcos: la renta del helicóptero, la privatización del servicio de limpia, procesamiento de basura y renta de luminarias, además de la sustitución de semáforos y las polémicas obras en el Centro Histórico de Querétaro. Lo único aplaudido por la sociedad fue el deslomo de la Alameda y ya vieron el desaseo jurídico y las torpes negociaciones con los comerciantes.

Por lo pronto el coordinador de los regidores priistas, Chicovel, se opone, aunque algunos de su bancada parecen dispuestos a apoyar la renta del Parque Bicentenario, operación que no encontrará obstáculos porque el alcalde vendedor tiene mayoría, incluidos los tricolores de corazón azul.

Y mientras tanto el edil acusa a sus críticos de tener intereses partidistas. Ya no habla de los hipotéticos pagos de 20 mil pesos para las ardillas. Ahora ve trasfondo político.

Va Marcos en la Montaña Rusa.

Ya lo perdimos.

Y también El Parque.

Y lo que falta.

DESDE LA BANCA

De lujo.

Magnífico acto el de la celebración del 25 aniversario de la Sedesol. El delegado Ernesto Luque Hudson, fuerte aspirante al Senado de la República, se aventó un 10 con la presencia de la ex secretaria de Salud federal y actual directora de Conadis, Mercedes Juan López y seis de los ocho ex delegados de Sedesol, incluido el fundador Marco Antonio López Lazo, presidentes municipales, diputados, representantes de todas las dependencias y numerosos líderes sociales.

Se ve la capacidad de convocatoria.

Ya huele a 2018.

OÍDO EN EL 1810

Desesperado.

Así se nota Adolfo Camacho Esquivel, presidente estatal del PRD, para amarrar alianzas con el PAN y su gobierno, antes de que lo releven. Y es que el 26 de octubre debiera renovarse el comité, pero el 14 de septiembre hay consejo estatal.

En esos afanes reivindicatorias el buen Adolfo soltó el borrego de que estaba en pláticas con el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, para postularlo como candidato del Sol Azteca.

Por cierto, ya hay terna para relevar a Camacho. La integran: José Luis Camacho, Luis Máximo Reyes y Eduardo Ramírez.

Más lo que se acumulen.

¡PREEEPAREN!

Atención, ardillas.

El próximo día 24 rendirá su informe en el Club de Industriales la licenciada Guadalupe Murguía Gutiérrez, la primera diputada federal queretana en presidir la mesa directiva en San Lázaro y candidata natural del PAN a la senaduría en el 2018.

Como dicen los clásicos.

No la pierdan de vista.

¡AAAPUNTEN!

Confirmado.

Regresará Andrés Manuel López Obrador a nuestro estado.

El domingo 20 tendrá actividades en Amealco, Huimilpan y Pedro Escobedo.

Así lo anunció el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto.

Esto ya comenzó.

¡FUEGO!

Caída.

Que hay una encuesta estatal en la que el PAN está 14 puntos arriba del PRI en las preferencias, rumbo al 2018. La verdad, el dato no me sorprende, vista la falta de vigor de su dirigencia que todavía no se ha calado como oposición y a todo dice que sí, a nada dice que no.

¡Porca miseria!

En cortito: Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social y el delegado de Sedesol,Ernesto Luque Hudson se han entendido muy bien. Así se les vio este jueves en la celebración por el 25 aniversario de la dependencia federal. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

 

Morenos: Este domingo regresará a nuestro estado el líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador. En la gráfica con Lupita Segovia, firmante de los compromisos presentados por el también aspirante presidencial. FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios