COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Marcos Aguilar cosecha lo que sembró

Su fama los precede: Sabino

  • Solo tiene oídos para la super asesora
  • Crecen robos en Jardines de Querétaro
  • Preocupan malosos en la Sierra Gorda
  • Confirma general robo de las 69 armas

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

En la nube, Marcos Aguilar, alcalde de Querétaro, camina con las calles del Centro Histórico, acompañado por el ex edil de Corregidora y actual diputado local, Antonio Zapata y el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Velazquez Pegueros. FOTO: ARCHIVO

Cosechando.

No sé si es el resultado de las malas decisiones tomadas; o si la evidente corrupción ya golpeó su línea de flotación; quizá la arrogancia, insensatez y desmedida ambición económica. No lo sé.

Lo cierto es que el gobierno del alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega está haciendo agua por todos lados y los ciudadanos de “a pie”, acusan hartazgo e intolerancia contra cualquier plan, programa, iniciativa o acción del impresentable panista que –me dicen- no escucha a nadie más que a la super poderosa (que no talentosa) vocera, Estela Valenzuela.

Es ella la que le habla al oído al ex diputado federal: le cuenta que las cosas para él van bien. Que su imagen se reposicionará y que si eso no sucede, no debe importarle demasiado, pues tiene en el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, un apoyo envidiable que le abrirá la puerta al fuero anhelado vía el Senado o, de perdida, la Cámara de Diputados federal. Y de ahí, el cielo es su límite.

Y Marcos escucha a la super asesora. Deshoja la margarita imaginándose gobernador en el 2021, entonces ya olvidados los agravios, desaciertos y corruptelas que hoy registran contados medios locales, pero que saturan las redes sociales.

En ese somnoliento trance, el alcalde Aguilar decidió dar –como publicó el domingo PLAZA DE ARMAS- Pan y Circo a la queretanaza: dos conciertos gratis de Café Tacvba en la Plaza Santa María.

Inmejorable momento, pensó el edil, para relanzar su imagen de hombre cercano a la gente. No fue así. Resultó desastrosa la mentada estrategia.

Desde el día en que se lanzó el boletaje para la tocada del sábado pasado, denuncias de favoritismo a familias que laboran en el municipio de Querétaro, echaron por tierra el objetivo de limpiarle el rostro a Marcos.

Pero “alguien” le vendió al panista la idea de anunciar un segundo concierto “muy chingón, el domingo en el Corregidora”.

Raudo y veloz, Aguilar Vega lanzó urbi et orbi vía redes sociales la buena nueva. No tardó muchas horas para que se le informara que por logística sería imposible: Los Gallos jugaban la tarde del sábado y sería imposible tener el escenario puesto para el domingo.

Ni modo.

Aunado a ello, la página donde se ofrecieron los boletos para el domingo, se cayó al poco tiempo de salir al aire.

Tranzas y privilegios, acusaban otra vez los ciudadanos que se sintieron usados por un gobierno que gastó seis millones de pesos para entretener, en total, a 20 mil personas.

Y algunos ciudadanos se preguntaba en redes sociales, con justa razón, si no había asuntos más urgentes por atender que un concierto de los chavo rucos de Tacvba.

Supongo que sí, pero entiendo que no ha sido prioridad de esta administración recuperar el tejido social, la seguridad y tranquilidad de los queretanos.

Este ha sido el trienio de los Business, del todo para del vencedor, del moche, de lo mal hecho y de las casotas y camionetotas. De los nuevos ricos, pues, impulsados desde “Centro Cínico”.

Así las cosas, el gobierno estatal y el PAN nacional, tienen encendidas las alertas en la capital queretana, donde el año próximo podría darse un fenómeno electoral interesante con candidatos fuertes tanto en Morena como en el PRI, además de algún ciudadano que levante la mano.

Pero eso no preocupa a Marcos Aguilar, que desde su oficina hace cuentas y más cuentas –como Rico Mc Pato- para ver qué puede comprar en 2018: Senado o Diputación. Que los panistas con su PAN se lo coman.

Porque en la capital todavía no encuentro a alguien que me diga que sí votaría la reelección del alcalde.

Por eso, el domingo, durante el concierto de Café Tacvba, pagado con recursos municipales, el carismático Rubén, vocalista de toda la vida, se llevó la ovación cuando dijo que los políticos son una bola de corruptos que cuando mueren “resucitan en cerdos que se van directo al rastro”.

Nada le sale bien al edil, a pesar de lo que le digan al oído, hoy por hoy, no sale ni en kermés del San Javier.

Está cosechando lo que sembró.

-OÍDO EN EL  1810-

Inseguridad.

Por cierto, ciudadanos de Jardines de Querétaro denuncian el incremento en robo a casa habitación. Me cuentan que la autoridad no hace caso. La delincuencia ha robado, además, vehículos e incluso dejaron atada a una mujer mayor junto con una joven que le ayudaba.

Igual sucede en Bosques del Acueducto y Carretas. Claro, por no mencionar colonias menos céntricas, que existen para los políticos solamente en tiempo electoral.

Porca miseria.

-¡PREEEPAREN!-

Les digo.

Mostraron su preocupación algunos funcionarios durante la gira de trabajo que la semana pasada realizó el gobernador Francisco Domínguez Servién por la Sierra Gorda.

Y es que fueron varias las quejas ciudadanas por la presencia de “gente sospechosa” y el incremento de robos y cobro de piso.

Por no mencionar las pintas aparecidas en meses pasados que avisaban de la llegada del CJNG.

Golpe avisa.

-¡AAAPUNTEN!-

Una buena.

pesar de los malos gobiernos y la inseguridad, la inercia en materia de inversión permitirá que durante el segundo semestre de 2017, el crecimiento del estado rondará los 6 puntos porcentuales.

Esto, de acuerdo a estudios de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Muy bien.

-¡FUEGO!-

No que no.

El comandante de la XVII Zona Militar, general César Gómez confirmó que fueron 69 las armas robadas en un módulo de la policía municipal de Querétaro.

El vergonzoso hecho, viene a demostrar el nivel de inseguridad al que hemos llegado con ese hurto.

Machetazo a caballo de espadas

Gira. Preocupación ciudadana en la Sierra Gorda ante la presencia de “gente sospechosa”, fue denunciada durante la gira de la semana pasada a funcionarios del gobierno estatal. FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios