EJECUTAN A MANDO POLICIACO Y A 9 MÁS

Loma de las Flores: Al salir de su domicilio, José Santos y su escolta, Manuel Acosta, fueron sosprendidos por un comando que los ejecutó con AK-47. En Abasolo también mataron a ocho, en hechos relacionados. FOTO: ESPECIAL

Loma de las Flores: Al salir de su domicilio, José Santos y su escolta, Manuel Acosta, fueron sosprendidos por un comando que los ejecutó con AK-47. En Abasolo también mataron a ocho, en hechos relacionados. FOTO: ESPECIAL

El director de Policía de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, fue ejecutado junto con su escolta, cuando se dirigían a su lugar de trabajo en el municipio de Salamanca, Guanajuato. De acuerdo con Zona Franca, los hechos ocurrieron en la comunidad Loma de Flores, a unos metros del hogar del director, cuyo cuerpo quedó tendido en plena calle, luego de que no pudiera repeler la agresión. Tenía menos de un año en el cargo, que asumió el 31 de agosto del 2016; contaba con más de 24 años de experiencia. El presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus, indicó que Suárez Rocha había recibido amenazas.

El hecho violento ocurrió en la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, donde vivía el mando.

Las autoridades no han informado sobre alguna detención, de un presunto responsable del asesinato.Se reportó que la camioneta RAM gris en la que se desplazaban recibió al menos 50 disparos de diferentes calibres.Juárez Rocha se había desempeñado como jefe de la Policía de Celaya desde agosto de 2016.

De acuerdo con el diario Reforma, Juárez Rocha tomó el cargo después de que lo dejara José Fernando Adrián Ruiz, por haber recibido amenazas del crimen organizado.

“Lamento profundamente la muerte del Dir. J. Santos Juárez Rocha. Ciudadano que se entregó con lealtad y valentía a su labor por Celaya”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde de Celaya, Ramón Lemus “No daremos ni un paso atrás en nuestro compromiso por brindar paz y seguridad a los celayenses”, agregó.En mayo pasado, fue asesinado otro director de una policía municipal en Guanajuato, el de Apaseo El Grande, Jesús Salgado Martínez.

No fue el único hecho violento este lunes en Guanajuato. Y es que en Abasolo, un comando ingresó a una vivienda en calle Navarrete, en pleno centro de este municipio, para ejecutar a ocho personas. Entre las víctimas se encuentra una mujer que trabajaba en el área administrativa de la Policía y su madre, quienes fueron identificadas como Brenda y Graciela, respectivamente. El hecho ocurrió alrededor de las dos de la mañana; en el lugar murieron cuatro personas, mientras que otras cuatro trataron de huir del lugar de ataque pero fueron alcanzadas y después asesinadas.

POR: AGENCIAS

Comentarios

Comentarios