COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Conexión Río: Que el puente no se inundó, nomás abajo, justificaron algunos defensores oficios de la obra pública. ¿Usted qué opina? FOTO: INQRO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Entre el Río Quintana y la Tiznada

Agua pasa por mi casa: Sabino

  • Se reúnen Pepe Calzada y Hugo Cabrera
  • Silvia Hernández y la equidad de género
  • Reconoce el Congreso a Aleida Quintana
  • Celia Maya, candidata natural al Senado

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Conexión Río: Que el puente no se inundó, nomás abajo, justificaron algunos defensores oficios de la obra pública. ¿Usted qué opina? FOTO: INQRO

Río Quintana.

Así bautizó el ex alcalde capitalino y hoy diputado federal Armando Rivera Castillejos su restaurante abierto en la confluencia de Avenida Universidad y el Boulevard Bernardo Quintana, ahí donde el gobierno de Francisco Domínguez Servién levantó el superpuente de 240 millones de pesos llamado Conexión Río, en donde naufragaron centenares de vehículos el martes.

En una laguna se convirtió la zona del nunca mejor llamado Acueducto de Querétaro con sólo 40 minutos de lluvia y granizo, atorando a los desesperados conductores a lo largo de varios kilómetros.

Bueno, no funcionó ni el cárcamo de Álamos, una de las 42 obras pluviales -jejeje- de Marcos Aguilar, que ahora culpa a la CFE de no conectarle el servicio, como antes a los queretanos por cochinos, ecolócos, tiradores de basura.

Tras la inundación, que los voceros oficiosos calificaron como un simple encharcamiento, el tema remojó las redes, en donde acusaciones, memes y testimonios ciudadanos hicieron la denuncia.

Recordé aquella campaña del Chepo Alcocer: Agua pasa por mi casa… Y por la del vecino y por las de todos.

El evangelio según don Marcos: Que nunca dijo que se acabarían las inundaciones, aclaró este presidente municipal, que dice haber invertido 150 millones, pero se necesitarían tres mil millones -según la UAQ- para resolver el problema.

Yo no lo sé de cierto, pero comentan las ardillas que Armando Rivera podría cambiarle el nombre a su Río Quintana y darle el de sus otros bares: La Tiznada.

Porque, como diría el colega potosino Pedro Manuel de la Fuente, nos va a llevar la tiznada a todos ustedes.

¿A poco no?

-GALERÍA LIBERTAD-

Premiada.

Aleida Quintana Ordaz, defensora de los derechos humanos y especialmente en el tema de los feminicidos, será reconocida hoy en el Congreso del Estado con la presa “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Muchos han querido demeritar la labor de la joven queretana, que ha sufrido insultos y amenazas en este y en el anterior sexenio.

Ella, sin importar presiones de ningún tipo, lleva la cuenta de las mujeres asesinadas en nuestro estado, algo que por supuesto no gusta en los altos niveles de gobierno.

Es un acierto de la Legislatura reconocer su trabajo.

Una de cal por las que van de arena.

Desde aquí felicitamos a Aleida. Su lucha es la lucha de muchos queretanos por defender a las mujeres.

El acto se efectuará a las 10 de la mañana de este jueves en la sede de la LVIII Legislatura del Estado.

Enhorabuena.

-OÍDO EN EL 1810-

Viendo futuro.

Eso hicieron este miércoles el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa y el diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, según dijo el aspirante a senador, destacado miembro de la Confederación Nacional Campesina. Vale recordar que el también ex alcalde de Colón fue el único priista que ganó un distrito electoral federal en la elección del 2015, la peor del tricolor en su historia.

Ahi la lleva el güerito.

-¡PREEEPAREN!-

Silvia Hernández.

La tres veces senadora, ex diputada federal y ex lideresa nacional de la CNOP es la queretana más destacada en la historia y la única que ha ocupado una secretaría federal, la de Turismo (con el presidente Ernesto Zedillo).

Hoy, como lo comentó el otro día Juan Antonio del Agua, trabaja un proyecto amplio con sus amigas Clara Scherer, Marcela Torres y otras mujeres, para reivindicar el papel de ellas en la política.

Incluye la elaboración de una nómina de posibles candidatas de partido e independientes, para cuando venga lo que vendrá.

No se la van a acabar.

-¡AAAPUNTEN!-

Duro.

Alfredo Botello Montes, del PAN duro, no ve decidida todavía la carrera por la candidatura presidencial del PAN. Tienen adeptos aquí Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, pero también Ricardo Anaya Cortés, su compañero en el gabinete de Paco Garrido gobernador.

Eso dice el secretario de Educación del
Estado.

Doy fe.

-¡FUEGO!-

Morenita mía.

Ya levantó la mano la magistrada Celia Maya García como aspirante, otra vez, al Senado de la República. Es, como López Obrador, la carta permanente de la izquierda.
         Una candidata así ni Obama la tiene.

Queretana: Silvia Hernández, la política queretana con mayor trayectoria nacional, con su esposo Jorge Alcocer. Atrás un cuadro de Juan Muñoz con el paisaje de la Pirámide de El Pueblito, vista desde su casa. FOTO: COCO ONTIVEROS
Futuro: José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, recibió ayer al diputado federal Hugo Cabrera para hablar de los temas del campo, pero también de política. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios