ELECCIONES LIMPIAS PLANTEA CELIA MAYA

Morena Celia Maya García ha sido y es una carta fuerte de la izquierda queretana, siempre al lado de Andrés Manuel López Obrador. FOTO: ESPECIAL
Morena Celia Maya García ha sido y es una carta fuerte de la izquierda queretana, siempre al lado de Andrés Manuel López Obrador. FOTO: ESPECIAL

De cara a las elecciones del 2018 y luego de las del Estado de México, en donde considera hubo fraude, la magistrada Celia Maya García demandó comicios limpios, porque la sociedad va a estar muy pendiente de los resultados.

Entrevistada por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, ex candidata del PRD al gobierno y a la Senaduría, ahora afiliada al Movimiento Regeneración Nacional, anunció que buscará nuevamente el Senado.

Maya García compitió por la gubernatura en 2003 por el Partido de la Revolución Democrática frente a Francisco Garrido y en 2015 por Morena ante Francisco Domínguez. Igualmente peleó la senaduría en 2012.

Hoy no participa activamente en el partido por su responsabilidad en el Tribunal Superior de Justicia, pero espera los tiempos para registrar su candidatura porque Morena, indicó, debe presentar  prospectos de izquierda.

Criticó las alianzas de su antiguo partido, el PRD con Acción Nacional, porque éstas sólo benefician al PAN y muestran un deplorable pragmatismo más allá de las ideologías y los principios.

En su opinión es correcta la unión de Morena con el Partido del Trabajo, porque ese otro frente amplio contra el PRI es en realidad el disfraz en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, en su opinión, en esta elección nada impedirá el triunfo de El Peje, con quien ella siempre ha ido, antes en el Sol Azteca y ahora en el Movimiento Regeneración Nacional.

Respecto de los comicios en el Estado de México, sostiene que hubo fraude y que está claro que quien ganó fue Delfina, la candidata de Morena.

En 2018 será diferente, porque la sociedad estará alerta para exigir elecciones limpias.

Celia Maya está lista para participar con el método que elija su organización.

¿Entraría a la tómbola?

-No, respondió, esa solamente se utiliza para las plurinominales. Yo, que siempre he militado en la izquierda al lado de Andrés Manuel, voy por mayoría

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios