COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Al rescate: Pancho Domínguez ha estado muy pendiente de la atención a los damnificados de San Juan del Río, acompañado del alcalde Memo Vega y del secretario de Salud Alfredo Gobera. FOTO: ESPECIAL
Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Ausente el PRI en temas de Querétaro

Mal tiempo: Sabino

  • Calla ante el reversazo a la revocación
  • No se rinden tianguistas de la Alameda
  • Levantan adoquín de la calle de Madero
  • En diciembre habrá candidatos: Marcos

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Al rescate: Pancho Domínguez ha estado muy pendiente de la atención a los damnificados de San Juan del Río, acompañado del alcalde Memo Vega y del secretario de Salud Alfredo Gobera. FOTO: ESPECIAL

¿Y dónde está el PRI?

Esto se preguntan muchos adentro y afuera de ese partido, a casi dos años de haber dejado el poder. La dirigencia estatal, encabezada por Juan José Ruiz, es omisa frente a los temas de interés popular, como el de las inundaciones y políticos, como el de la revocación de mandato.

Nada inquieta a los dueños del tricolor.

Calculan que los errores de las administraciones panistas les traerán de regreso, sin necesidad de ejercer.

Obras mal planeadas o no realizadas provocaron otro colapso en la capital mientras el presidente municipal viajaba a Rusia y los ciudadanos se quejaban de la inoperancia oficial.

Y el PRI desaparecido.

Lo mismo con la revocación de mandato propuesta por un diputado priista, aprobada por unanimidad en el Congreso y anulada en los ayuntamientos del PAN, PRI y Verde, sin la menor oposición.

Silencio.

PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, buscó sin éxito la opinión del presidente del Revolucionario Institucional. Al parecer no tiene nada que opinar sobre la iniciativa de su compañero Héctor Magaña y sobre el voto y veto del cabildo de Pedro Escobedo, también suyito.

Ya ni hablar de la información revelada aquí sobre el reversazo en las candidaturas para los jóvenes, que ya comenzó a ser rechazada en ayuntamientos como el de Corregidora, el más cercano al Gobierno del Estado, en donde -dicen- no dan línea.

Tiene el priísmo la oportunidad de resurgir, luego de los resultados electorales del mes pasado y en especial el del Estado de México, en donde se iba a firmar su acta de defunción, pero en Querétaro la dirigencia no se han dado cuenta y mantienen el bajo perfil.

De ahí la pregunta de este armero:

¿Y dónde está el PRI?

-LA CARAMBADA-

Duro.

Sólo Alfredo Botello Montes recordó que ayer se cumplieron 17 años de la primera alternancia presidencial, con la elección de Vicente Fox Quesada. Y 11 de la de Felipe Calderón. Así lo señaló a través de las redes.

Y sí.

-GALERÍA LIBERTAD-

Personaje.

Hoy es el santo de doña Cuca Carrillo García, maestra de numerosas generaciones de queretanos. A sus noventa y tantos está más que lúcida y diariamente le lee PLAZA DE ARMAS a su hermana Natalia Carrillo.

¡Felicidades!

-OÍDO EN EL 1810-

Ya regresó.

Que para el mes de diciembre habrá candidatos federales en Acción Nacional, predijo ayer el alcalde capitalino Marcos Aguilar al reaparecer, tras su viaje a Rusia. Por cierto reiteró haber estado y estar a favor de la revocación de mandato.

Tengo que procesar eso.

-¡PREEEPAREN!-

Firmes.

Pablo González Loyola Pérez no quita el dedo del renglón: regresarán a La Alameda -como lo ordenó un tribunal federal- si las autoridades no ofrecen una alternativa viable a los comerciantes afiliados a la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”.

La única opción que les han ofrecido, en Avenida de la República, es inaceptable, afirma, por estar abajo de cables de alta tensión.

Quedan dos semanas para resolver el tema, porque la prórroga otorgada al Ayuntamiento vence el día 20.

Tic tac.

-¡AAAPUNTEN!-

Y ahora Madero.

Que quieren levantar el adoquín de esa calle, entre Ocampo y Ezequiel Montes, alertó este lunes Arturo Rueda, anticipando que después se seguirán hasta Nicolás Campa.

-Esto no estaba contemplado cuando existía el proyecto de parquímetros. Quieren dejar todo Madero como el tramo de Guerrero a Ocampo, dijo el dirigente de los comerciantes de Ezequiel Montes, el del tubazo.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

Por cierto.

Ahora que los priistas andan renovando su comité municipal en Querétaro, sería bueno que también pensaran en tener oficinas en la ciudad.

Lo dicho:

¿Y dónde está el PRI?

¿Qué tal Fernanda?: La famosa conductora de Radio Fórmula transmitió este lunes desde Cadereyta de Montes, en donde fue recibida por el alcalde León Enrique Bolaño y el ex presidente Miguel Martinez Peñaloza. FOTO: FACEBOOK
Trattoría: La Piccola Giovana, en Casa Blanca, sigue siendo uno de los mejores lugares para almorzar. Sino que le pregunten al Morris García Alcocer y a Salvador Ochoa Olvera, abogados de muy buen diente. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios