COLAPSAN SERVICIOS DEL ISSSTE EN QUERÉTARO

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

A rastras, en una camilla y ensabanados bajan los cadáveres por las escaleras de la Clínica del ISSSTE en Querétaro, porque desde hace 14 meses se descompuso uno de los dos elevadores y el otro el domingo pasado, como lo muestran imágenes y un video en poder de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

De acuerdo con personal de la institución, que pidió reservar su identidad para evitar represalias, no hay quien ordene las reparaciones necesarias, tras la salida del delegado Cándido Pérez.

Desde hace meses, este medio ha documentado las graves carencias que se viven en el Hospital General del ISSSTE de Avenida Tecnológico. Desde falta de lavadoras para la ropa de cama y batas, hasta medicamentos de primera necesidad, pasando por despidos injustificados y malos manejos.

Pero nada se acerca a lo que una enfermera grabó esta semana: camilleros bajan -entre risas y bromas- el cuerpo de un paciente que falleció en uno de los pisos de la torre principal.

Según información recabada ninguno de los dos elevadores sirve: uno se descompuso hace ¡14 meses! y el otro falló el domingo pasado, quedando varias personas atrapadas, lo que obligó la presencia de bomberos.

Hay cuatro elevadores, dos son de hospitalización.  Uno no sirve desde hace más de un año y el otro falla continuamente. Ahora lleva 9 días descompuesto. Los otros son de consulta externa , uno está fuera de servicio y en el otro se quedaron atrapadas tres personas el domingo, haciendo necesaria la intervención de los bomberos

El asunto, dice personal del ISSSTE es que desde la salida del delegado Cándido Pérez, se quedó aun encargado de despacho que no mueve un dedo por temor a que se le inicie algún procedimiento.

Y más: “Así como se ve en el video cómo bajan el cadáver, así suben a los recién operados y a los pacientes de terapia intensiva”.

Comentarios

Comentarios