Cobarde la agresión a Rueda: Ortiz Proal

                  Redacción

Como cobarde e inadmisible calificó el diputado Mauricio Ortiz Proal, coordinador del PRI en el Congreso del Estado, el ataque perpetrado contra el ciudadano Arturo Rueda el domingo pasado.

El priista manifestó su molestia e indignación:

“No vamos a permitir que en nuestro Municipio empiece a imperar la Ley del Garrote, la pluralidad no puede sancionarse con la violencia. ¿Dónde estaban los representantes del orden público, que deben de preservar la integridad física de los queretanos cuando se perpetro este cobarde ataque?”.

“La Fiscalía General del Estado debe dar con los responsables de este artero y cobarde atentado y sancionarlos, pero sobre todo, dar con el o los autores intelectuales de tan cobarde ataque. Estas personas no se mandan solas, y el señor Rueda es alguien que siempre se ha distinguido por comportarse de manera cordial y educada, no existía ninguna razón para que alguien lo agrediera; exigimos que la Fiscalía actúe y con la celeridad con la que se ha dado solución a otros temas, se atienda este asunto”, apuntó el diputado priista.

Dijo que buscarán tener un acercamiento con el ciudadano agredido con el fin de evitar que ese caso quede impune.

“Vamos a reunirnos con Arturo a la brevedad para manifestarle nuestra solidaridad y respeto ante su valentía y determinación, y vamos a acompañarlo, solicitando el auxilio de todas las instancias que deban intervenir en el caso, para garantizar que no gane la impunidad. La gente está cansada, harta de ver que sus derechos se violan y no pasa nada, sería un pésimo mensaje para la gobernabilidad en nuestro Estado que este ataque quedara impune”, destacó.

Ortiz Proal sentenció que las personas que agredieron al ciudadano deberán ser sancionadas, y evitar que esto quede impune, ya que de ser así se estaría cayendo en una negligencia de la autoridad en complicidad con los agresores.

“Quienes planearon y ejecutaron esta agresión deberán ser sancionados, de otro modo, una posible negligencia solo podría ser interpretada como una presunta complicidad. Confiamos en las autoridades y esperamos resultados inmediatos, el Gobernador del Estado se ha caracterizado por ser un político prudente y mesurado, él debe ser el más preocupado ante estos hechos, necesitamos que nos auxilie, levantando la voz y tomando la bandera de la enorme indignación y molestia que esta cobardía está generando entre aquellos que únicamente han decidido levantar la voz.”

Además, sentenció que de no atender esta agresión y falta a la civilidad, se puede llegar a situaciones mas extremas, como privar de la vida a otras personas.

“Si permitimos que hoy agredan a alguien, mañana se les hará fácil incluso, privar de la vida a alguien más, levantemos la voz, hagámonos escuchar y no permitamos que esto se vuela un nefasto precedente en un lugar donde la pluralidad y diversidad han logrado encausarse siempre a través del respeto y el diálogo que todos nos debemos, principalmente quienes ejercen alguna responsabilidad de Gobierno.”

Ortiz Proal comentó que están analizando el caso para solicitar la intervención de todos los actores políticos “que nos permitan acabar con visiones autoritarias que son incapaces, ni siquiera de escuchar, a quienes piensan de manera distinta”, apuntó.

Comentarios

Comentarios