Clausuró la SSC cuatro antros el fin de semana

                  Daniel Peña

Solicitó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a los cuatro centros nocturnos que fueron clausurados el fin de semana en Querétaro y Corregidora, que refuercen su seguridad.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría, Juan Marcos Granados Torres, luego de que cuatro antros y bares fueron sancionados por no cumplir con los requisitos que marca la ley, además de que en el interior de uno de ellos había una menor de edad alcoholizada.

“Esta misma semana estarán cumpliendo todos estos requisitos que tienen que ver con reforzamiento del esquema de seguridad privada; van a adquirir esta misma semana también los implementos de arcos de metal y detectores de metal con la intención de que este fin de semana tengamos ese
reforzamiento”.

Además, informó que para que estos establecimientos puedan volver a abrir, tendrán que contratar a elementos de empresas de seguridad privada que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

Entre otras acciones que se realizaron durante el operativo que se llevó a cabo desde el pasado viernes, se detuvo a una persona al salir de uno de estos lugares, por portar un arma de fuego en su automóvil; además, dos elementos de seguridad privada fueron inhabilitados por salir positivo a marihuana.

Recordó que el operativo de supervisión y revisión a antros y bares continuará este fin de semana y en la de Pascua.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo Granados Torres, coordinó dichas acciones de supervisión aleatorias en centros nocturnos, para dar cumplimiento al firmado con bares, restauranteros y discotequeros a nivel estatal.

Granados Torres informo que también se realizó la revisión de 25 vehículos en el exterior de ambos establecimientos, dando como resultado que ninguno registraba reporte de robo, ni mandamiento judicial para los propietarios.

En el operativo participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Estatal, la Policía Municipal de Corregidora, Protección Civil Estatal y Municipal de Corregidora, Inspección de Alcoholes de la Secretaría de Gobierno e Inspección a Comercios Municipal.

Comentarios

Comentarios