Clausuran Diplomado en Horticultura Urbana  

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), clausuró los trabajos del Diplomado en Horticultura Urbana, que se impartió en el Campus Amazcala.

Al respecto, la Dra. Elizabeth Elton Puente, directora de esta unidad académica, resaltó que es el primer diplomado organizado por el Grupo Colegiado ‘Producción Vegetal Sustentable’, y por la Licenciatura en Horticultura Ambiental.

“Se llevan mucho de este Diplomado; les agradezco que participaran con nosotros y que hayan querido tomar la parte de su titulación porque muchos de ustedes van también con este objetivo y prácticamente después de esto ya estarían en condiciones de hacerlo”, refirió.

Por su parte, la Dra. Fabiola Magallán Hernández, organizadora del curso, explicó que a lo largo de estos módulos se trabajó para que el resultado fuera una cuestión práctica de trabajo de campo. “Sabemos que muchas de las cosas no las habían visto en la carrera, eso implicó mucho trabajo, ustedes fueron entusiastas en cada ocasión que estuvieron en los módulos, con muchos temas prácticos”, destacó la docente.

El Diplomado estuvo conformado por los siguientes módulos: introducción a la horticultura urbana; nutrición vegetal y uso de fertilizantes; jardines; muros verdes; azoteas verdes; huertos urbanos; manejo fitosanitario y diseño e instalación de sistemas de riego residencial.

Los instructores que participaron en este taller fueron: Mtra. Kruskaia Caltzontzin Fernández, Mtra. Oliva Ramírez Segura, Mtro. Alejandro Cabrera Luna, Mtra. Gabriela Villavicencio, Dr. Candelario Mondragón Jacobo, Mtra. Aurora Mariana Alvarado, Dra. Fabiola Magallán Hernández, Mtro. Alfonso Estrada, Ing. Eleuterio Lara Lara, Biól. Jerónimo Reyes Santiago, Dr. Santiago Vergara Pineda, Mtro. Alejandro Obregón Zúñiga e Ing. Patricio Aguillón.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios