Clausuran cuatro estacionamientos

Llama Manuel Velázquez Pegueros a los responsables de los centros comerciales a que cumplan con las nuevas disposiciones. FOTO: INQRO
Llama Manuel Velázquez Pegueros a los responsables de los centros comerciales a que cumplan con las nuevas disposiciones. FOTO: INQRO

Por incumplir el nuevo reglamento municipal, cuatro estacionamientos vinculados a centros comerciales, han sido clausurados. Así lo informó el secretario de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros quien dijo que las plazas incumplidas están en la delegación Centro Histórico, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui. Al recordar que son 25 centros comerciales con estacionamiento vinculado, el secretario de gobierno capitalino refirió que si bien la mayoría de los empresarios se han dedicado a hacer mejoras que les permitirá cumplir con el reglamento, los cuatro sancionados no denotaron disposición alguna para acatar la ley “No vimos ninguna acción tendiente a cumplir y por eso fuimos directamente a la clausura. Ya se acercaron con nosotros a cumplir con los trámites. Se les ha invitado a cumplir  y dijeron que así lo van a hacer. Estamos en proceso de reapertura. Habrá una sanción económica”.

Manuel Velázquez Pegueros, exhortó a los empresarios a que cumplan con las disposiciones y al mismo tiempo, invitó a los ciudadanos a que se hagan las denuncias correspondientes a la línea del 070 en caso de que encuentren algún centro comercial que no acate la disposición.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Querétaro, Rafael Fernández de Cevallos, refirió que el reglamento fue publicado en el diario oficial La Sombra de Arteaga desde el 13 de septiembre en la gaceta 49 “Han sido ya dos ejemplares los que hemos entregado a las personas que realizan el procedimiento. Tal y como lo marca nuestra Ley de Ingresos en su Artículo 34 para solicitar a la Secretaría del Ayuntamiento un ejemplar del mismo para pagar los derechos que corresponde a 94 pesos”.

Rafael Fernández de Cevallos, destacó la cooperación de plazas comerciales como Galerías, en donde refirió que la maquina ha sido automatizada para dar las dos horas gratis a los usuarios.

Al hablar del caso concreto de Antea, quienes en un primer término se negaron a cumplir con la disposición y posteriormente la condicionaron a una compra mínima de 500 pesos,  Fernández de Cevallos dijo que el representante legal de Antea le ha expresado que nunca condicionaron el pago y que la promoción que circuló en redes sociales era falsa “Invitamos a los ciudadanos a que revisen lo que publican para que no desinformen a la población. El representante me lo dijo en mi oficina. La información es falsa”.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios