Clausura Calzada taller de artesanas

FOTO: MUNICIPIO
FOTO: MUNICIPIO

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la clausura de talleres de elaboración de productos artesanales, en los que participaron 22 mujeres de la comunidad de Alfajayucan.

Durante el evento, el alcalde reiteró el apoyo de la administración para continuar  acercando dichas capacitaciones a las comunidades rurales y dotar del material necesario para la impartición de dichas clases que permiten brindar herramientas a las mujeres para el autoempleo e incluso iniciar sus propios negocios, lo cual a su vez permite apoyar a la economía de las familias.

Los talleres tuvieron una duración de 10 meses en donde las mujeres pudieron recibir capacitaciones en fabricación de bolsas, tejido, flores de alambre, manualidades, entre otros productos.

Durante dicho curso, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, apoyó con el material para el desarrollo de las clases, lo cual se replicará en los diversos talleres municipales que actualmente se realizan en las comunidades de las tres delegaciones y la cabecera municipal.

Como parte de la clausura, se realizó una exposición de manualidades y productos elaborados por las mujeres marquesinas.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios