Si ciudades santuario no cumplen con la ley habrá represalias: Sessions

El fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, habló en conferencia de prensa de las posibles represalias que tendrían las ciudades santuario si no aplican correctamente las leyes federales sobre migración.

“El 80 por ciento de ciudadanos creen que está bien arrestar a los migrantes ilegales que están en Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas ciudades que no quieren cumplir con esta ley”, aseveró Sessions.

El fiscal indicó que existen más de 200 casos en una semana en los que las autoridades no quisieron detener a migrantes con récord criminal. “Estas políticas no pueden continuar”.

Sessions puso el caso de algunos crímenes cometidos por migrantes ilegales en Estados Unidos, particularmente hizo énfasis en el asesinato de una mujer de 32 años que fue asesinada a balazos mientras caminaba por un muelle en San Francisco. El responsable fue un migrante ilegal que había sido deportado en siete ocasiones. “Fue a San Francisco porque sabía que era una ciudad santuario”, puntualizó el fiscal.

“Cuando las ciudades y estados rechazan aplicar la orden de migración, nuestra nación se vuelve menos segura. Las ciudades santuario protegen a criminales. Estas políticas ponen en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos. Debe cesar esta falta de respeto por la ley”, enfatizó.

Sessions indicó que en el caso que los estados no cumplan con las leyes federales de migración habrá represalias en su contra, sobre todo en temas de presupuesto federal.

Las acciones contra las ciudades santuario o los estados que no cumplan con las leyes federales serán las de “detener subsidios, eliminar subsidios y la posibilidad de eliminar subsidios en el futuro”.

 

Comentarios

Comentarios