Festejo nocturno en la capital queretana

Miles de corredores se dieron cita en este evento a pesar de la fuerte lluvia que azotó por momentos el principal cuadro del Centro Histórico FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Miles de corredores se dieron cita en este evento a pesar de la fuerte lluvia que azotó por momentos el principal cuadro del Centro Histórico
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Víctor Terrón M.

Por séptimo año consecutivo las principales calles del centro histórico de la ciudad de Querétaro vivieron un espectáculo de luz y deporte durante la festejo de la Carrera Nocturna “Powerade” 2017, justa pedestre que a pesar de la fuerte lluvia que se presentó reunió a más de 9 mil personas, quienes recorrieron las distancias de 6 y 10 kilómetros.

En punto de las 9:00 de la noche miles de corredores partieron del arco de salida y meta que se ubicó sobre Avenida Corregidora, a un costado del Jardín Zenea. Para posteriormente recorrer arterias como Av. Universidad, Boulevard Bernardo Quintana, Calzada de los Arcos, Manuel Acuña, Venustiano Carranza, Dr. Río de la Loza, 5 de Mayo, Pasteur, Reforma, Arteaga, Melchor Ocampo, Juárez, Hidalgo, Guerrero y Pino Suárez

Al respecto, Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro informó que la competencia fue todo un éxito y que concluyó con saldo blanco.

“Afortunadamente la meta está cubierta, fueron 5 mil corredores, todo un gran éxito, es una fiesta familiar hubo mucha gente reunida, calculamos que nos estuvieron acompañando unas 16 mil personas”.

“En cuestión de seguridad y logística todo estuvo al cien, todo cubierto, las dependencias municipales nos estuvieron apoyando”, declaró el funcionario.

En cuanto a resultados, Carlos Loredo se consagró como el máximo ganador de los 10 km Libre varonil al cruzar la línea de meta en un lapso de 32 minutos y 05 segundos (32’ 05’’), Ángel Moreno se quedó con el segundo puesto al detener el reloj en 33’ 23’’, mientras que Eduardo González concluyó en el tercer lugar al realizar su recorrido en 33’ 34’’.

Por las damas, la triunfadora en la ruta de 10 km Libre fue Jessica Mendoza, quien cronometró un tiempo de 39’ 54’’, seguida de Karla Guillen quien terminó la distancia en 40’ 52’’, y Maricela Juárez ocupó el tercer peldaño al registrar una marca de 41’ 42’’.

Germán García fue el ganador de los 6 km Libre varonil, después de marcar un lapso de 22’ 07’’, el segundo sitio se lo quedó José Rico, quien paró el cronómetro en 22’ 15’’, y Alejandro Rauda el completó el pódium de vencedores al culminar en 22’ 32’’.

Por último, en la distancia de los 6 km femenil, la victoria se la adjudicó Ana Moreno, competidora que llegó a la meta tras realizar un tiempo de 26’ 57’’, el segundo lugar fue para Guadalupe Martínez, quien concluyó su distancia en 27’ 16’’y Kenia Hernández arañó la tercera posición al marcar un tiempo de 27’ 19’’.

Al final de la competencia se rifó entre los participantes un automóvil del año con un valor comercial superior a los 130 mil pesos, el cual se llevó Antonio Carrillo; destacando que una vez que pasó el último corredor las calles se abrieron por completo alrededor de las 12:00 de la noche.

Comentarios

Comentarios