Cifras de MAV no cuadran: P. Pérez

FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Luego de que el pasado fin de semana Marcos Aguilar Vega rindiera su segundo informe de actividades, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Municipal, fijó su postura al respecto señalando que el edil rindió cifras alegres pero que hacen ruido.

En rueda de prensa, Pancho Pérez Rojas señaló que analizando temas como el de seguridad pública, concluyeron en que es muy poca la inversión que se ha hecho en el rubro, señalando que no está claro como el edil capitalino va a lograr incorporar a mil policías en el próximo año, si en lo que va de su administración –dos años- solamente a logrado sumar a 113 elementos.

“Lo que sí vemos que ha aumentado es la inseguridad. No lo decimos como partido político solamente, es un sentir y una percepción de la ciudadanía (…) vemos lonas de repudio hacia la administración municipal y vemos lonas en donde la gente amenaza con hacer justicia por propia mano; a eso hemos llegado”, dijo el líder priista.

En ese sentido, señaló que se han gastado hasta el momento 100 millones de pesos en cámaras, sin embargo dijo, nada de eso se ha visto reflejado en un beneficio para la ciudadanía.

“Hacemos un llamado enérgico al municipio de Querétaro para que enfoque de manera urgente una política pública dirigida al fortalecimiento de la Seguridad Pública municipal”, dijo.

Asimismo, resaltó el desmedido gasto que se ha hecho en la pintura para la demarcación, la cual se a cuadruplicado, pues al inicio Aguilar Vega señalaba que serían 14 millones de pesos los que se gastarían y hasta el momento van gastados en ese rubro más de 60 millones de pesos.

En el rubro de Transporte Público gratuito, señaló que según datos revelados por el municipio son 150 millones de pesos los que se han gastado en ese rubro para comprar 57 camiones, logrando un beneficio a 15 mil niños, sin embargo apuntó que el municipio debería explicar de donde o cómo es que son beneficiados tal cantidad de niños, pues si tan solo se suman los 50 pasajeros que caben en cada uno de los 57 camiones y se contabilizan a dos turnos de viajes, el beneficio sería a 5 mil 130 pasajeros.

“¿De dónde sale el beneficio a 15 mil niños en los camiones? Yo no sé en cuantos los suben o en cuentos pisos van los camiones o donde lo hacen pero las cifras no cuadra”, apuntó Pérez Rojas.

Señaló que es bueno que la crítica no paralice al presidente municipal, Aguilar Vega, pero que entonces ya se movilice para hacer cambios de cosas buenas, informando de manera adecuada y transparente a los queretanos, pues aún quedan temas pendientes como saber quien tiene la concesión de espectaculares y “Mupis” que han invadido la ciudad, así como que la venta del lienzo charro o la renta/venta del Parque Bicentenario, por mencionar algunos.

Finalmente el dirigente municipal del PRI, invitó al alcalde, tal y como también lo han hecho sus compañeros del PAN Gerardo Cuanalo y Armando Rivera, que actúe con transparencia ya que se ven cifras maquilladas.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios