Se suma la sección 52 de Sindicato de Telefonistas

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.– El secretario general de la sección 52 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRPM), José Sacramento Rodríguez Gómez, dio a conocer que los trabajadores de este organismo en San Juan del Río, se suman al paro nacional de actividades como protesta por las afectaciones que podrían sufrir derivado del contrato colectivo de trabajo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, convocó a una reunión entre los representantes sindicales así como de la empresa, sin lograr llegar algún acuerdo a raíz de que se anunció una falta colectiva, “a este procedimiento le denominamos como “Falta colectiva de trabajo” “.

Señaló que a Teléfonos de México (TELMEX) se no le han liberado las autorizaciones para prestar mayores servicios como lo manejan las empresas internacionales como Televisión Española y Televisa, “en el 2014 la IFT emanó una Ley en el sector de las telecomunicaciones donde nombro a Telmex como agente económico preponderante y lo ha estado a competir de una manera desigual con las empresas mundiales”.

Subrayó que la IFT está decretando una separación de Teléfonos de México, “es ahí donde nosotros como trabajadores nos estamos viendo afectados, debido a que no se le ha permitido a Telmex dar más servicios, solo telefonía fija e internet”.

Detalló que en este paró participaron 140 personas, incluyendo jubilados, debido a que en el mes de marzo se separó Telmex en dos empresas por lo que los trabajadores se están viendo afectados, debido a que tendrían que generarse dos contratos colectivos. “También pretenden quitarnos nuestro fondo de jubilaciones y pensiones”.

Indicó que como trabajadores de Teléfonos de México, buscan que la empresa vuelva a ser una empresa de vanguardia y es que en los últimos años la compañía ha dejado de invertir. “Eso afecta a nuestros usuarios y por consecuencia a los trabajadores”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios