Cierran la puerta a bovinos en el rastro

Seis productores utilizaban clembuterol en el ganado, acusó Alejandro González Valle. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Seis productores utilizaban clembuterol en el ganado, acusó Alejandro González Valle. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Debido a que se ha detectado la presencia de clembuterol por parte de ganaderos locales, el rastro municipal Tipo Inspección Federal ha cerrado las puertas a la matanza de bovinos. Así lo informó el secretario de servicios públicos municipales, Alejandro González Valle quien refirió que se tienen estrictas normas de control y ello ha evitado que se acerquen los productores a procesar su carne  ¨Vendrán de algunos otros rastros y quizás en otros municipios estén sacrificando pero no son tipo Inspección Federal y no podemos garantizar que no contengan clembuterol. Hay clandestináje¨.
Alejandro González Valle, reconoció que en lo que va del año, solo han sacrificado un animal bovino mientras que en 2016 cerraron la cuenta con mil 480. Aseveró que la dependencia a su cargo, tienen como prioridad el cuidar la salud de los queretanos y advirtió que si los animales no cuentan con certificación, no podrán entrar al rastro. Acotó que fueron alrededor de seis productores a los que el año pasado se les comprobó el uso de clembuterol en la carne y por ello, han quedado vetados.

El titular de servicios públicos, lanzó un exhorto al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria  (Senasica) para que haya mayor rigor en las sanciones a los productores que hagan uso de sales.

González Valle, aseguró que mientras la matanza de bovinos es nula, la demanda de porcinos se ha incrementado un 25 por ciento al registrar 69 mil 852 animales sacrificados ¨En el 2016 tuvimos ingresos por 5 millones 729 mil pesos y este año, en el mismo periodo, tenemos ingresos por 7 millones 586 mil pesos. Eso nos da un incremento del 32 por ciento en el rastro¨.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios