Más choques por el celular que alcohól: Cruz Roja

Las distracciones que genera el celular al ir manejando traen desenlaces fatales. FOTO: PLAZA DE ARMAS
Las distracciones que genera el celular al ir manejando traen desenlaces fatales. FOTO: PLAZA DE ARMAS

De acuerdo al delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, los accidentes ocasionados por distracciones del teléfono celular ya han superado a los que se registran por la ingesta excesiva de Alcohol. Informó que de los siniestros que la dependencia atiende, el 45 por ciento están relacionados por la distracción del teléfono celular “Se han incrementado muchísimo. El teléfono desplazó al alcohol. Antes no existían las redes y este tipo de accidentes representaba el 10 por ciento. Con los avances de la tecnología ha aumentado”. Rodrigo de Villasante, afirmó que están atendiendo hasta 19 incidentes diarios en Querétaro. Acotó que se han duplicado los accidentes por la temporada decembrina en donde aumenta el parque vehicular.
Sobre las estadísticas de accidentes fatales, la Cruz Roja no tiene una estadística concreta. Rodrigo de Villasante, explicó que los siniestros donde hay fatalidades no son atendidos por la institución y añadió que en otros casos, ellos levantan a los heridos y no saben si logran salir vivos del nosocomio.
Respecto a los siniestros por ingesta de alcohol, Rodrigo de Villasante acotó que han caído del 45 a un 25 por ciento. Se lo atribuye a que los queretanos han tomado mayor consciencia sobre las consecuencias de manejar alcoholizado, pero también a las medidas como el alcoholímetro que se han implementado en municipios como Querétaro y El Marqués “Tienen que ser más rígidos por que si no, todo quedaría en un buen consejo”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios