Liberan apoyos para estancias infantiles

El recurso liberado corresponde al periodo de noviembre. FOTO: ESPECIAL
El recurso liberado corresponde al periodo de noviembre. FOTO: ESPECIAL

Estancias Infantiles, es un programa que apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado.
El Gobierno de la República, a través de la Sedesol cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, este apoyo se entrega directamente a la persona responsable de la estancia, con la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población, principalmente el de las madres, padres solos, para que puedan acceder a los servicios de cuidado y atención de sus hijos.
Por ello gracias a las diferentes gestiones de la Secretaría se ha liberado el recurso correspondiente al mes de noviembre para ser pagado a más tardar el viernes 22 de diciembre de 2017.
La delegación Sedesol Querétaro en todo momento estuvo al pendiente por parte del delegado Ernesto Luque Hudson, se tuvo comunicación con las responsables de estancias, así mismo con oficinas centrales de la Sedesol, con la finalidad  apoyar y  solucionar el pago para el buen funcionamiento y operación de las 155 estancias infantiles, las cuales atienden a 4 mil 862 niños y niñas en Querétaro.
Por ello agradecemos la confianza que depositan en las instituciones públicas y reiteramos nuestro compromiso;  reconocemos el esfuerzo de cada uno de los responsables de las estancias que realizan todos los días cuidando lo más preciado que tienen los padres de familia, sus hijos.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios