Chocan porras al término de debate

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Pese a que las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río, puso restricciones para que no ingresaran porras al campus durante el debate entre los candidatos a presidente municipal, al final del foro hubo presencia de estas, por parte de los partidos Acción Nacional, MORENA y PRI; en la parte exterior fue necesaria la presencia de la policía municipal para prevenir incidentes entre los militantes.

Derivado de ello, la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río montó un operativo en la parte exterior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de esta ciudad para resguardar la integridad de las personas que se congregaron para apoyar a los diferentes candidatos a la alcaldía que asistieron al debate que organizó la máxima casa de estudios.

El titular de la corporación, Arturo Calvario Ramírez, explicó que a través de la línea de emergencias 9-1-1 atendieron varias llamadas de la ciudadanía solicitando apoyo toda vez que los militantes comenzaron a agredirse verbalmente y en algunos casos hubo empujones. “No queremos que haya violencia de tal manera que se estableció un dispositivo preventivo, en todo tiempo respetando la autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro”, explicó el encargado de la seguridad en el municipio.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, al término del debate no hubo personas detenidas, además se apoyó a brindar vialidad en algunas calles toda vez que los simpatizantes bloquearon parcialmente la circulación de vehículos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios