Chivas golea al Cibao

El Rebaño goleó con autoridad al Cibao y avanzó a cuartos. (Foto: Imago 7)
El Rebaño goleó con autoridad al Cibao y avanzó a cuartos. (Foto: Imago 7)

Las Chivas se instalaron este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de golear en el Estadio Akron 5-0 al Cibao de República Dominicana y en el agregado 7-0, llave donde afinó la puntería previo al Clásico Nacional ante las Águilas del América en la Liga MX.

El Rebaño inició la eliminatoria como favorito, pese al mal momento que vive en el certamen liguero y desde el primer minuto lo demostró.

La anotación por parte del cuadro rojiblanco tardó en llegar, normal en un equipo que se ha caracterizado en este 2018 por falta de contundencia, pero Oswaldo Alanís incrementó la ventaja en el global (3-0) al minuto 44, luego de mandar el esférico al fondo de la red con un buen remate de cabeza.

En la parte complementaria y con la confianza a tope, las Chivas no dudaron y jamás fueron compasivas, pues en los segundos 45 minutos cayeron cuatro tantos en la meta dominicana.

Carlos Cisneros puso el 2-0 (4-0 global) al 52′, cuando mandó un tiro ‘bombeado’, engañando al portero y dejándolo parado.

Tan solo cuatro minutos después, José Macías enterró todo tipo de esperanzas para el cuadro naranja, pues tras una excelente jugada de Cisneros, quien se quitó a cuatro defensas de encima, envió un servicio raso para que el canterano rojiblanco solo tuviera que empujar la pelota e hiciera 3-0 (5-0 global).

Los últimos dos goles llegaron al minuto 74 y 77, obra de Alan Pulido y Alejandro Mayorga, respectivamente. Pulido solo tuvo que cerrar un centro para marcar el 4-0 (6-0 global); mientras que Mayorga de un zapatazo a quemarropa venció al meta rival para cerrar la cuenta.

Las Chivas avanzaron a los cuartos de final de la Concachampions y esperan rival, mismo que saldrá este jueves de la llave entre el Seattle Sounders de la MLS y el Santa Tecla de El Salvador.

POR: MARCA

Comentarios

Comentarios