América empata con el Saprissa

Quintero reapareció con el América. FOTO: Imago7
Quintero reapareció con el América. FOTO: Imago7

EAmérica mostró un rostro muy distinto al observado hace una semana en Costa Rica; sin embargo hizo lo suficiente para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al empatar 1-1 ante el Saprissa, y llevarse el global 6-2, en la cancha del Estadio Azteca.

A pesar de la ventaja (5-1) conseguida en su visita al Ricardo Saprissa, el América buscó rápidamente finiquitar la serie de octavos de final en su estadio, cosa que llegaría por medio de los botines de Darwin Quintero, apenas al minuto de juego. El colombiano condujo el esférico por la media cancha eludiendo defensas, y con una volea en la media luna logró vencer al portero rival para el 1-0 tempranero.

A partir de entonces, el primer tiempo fue de trámite para el conjunto local. Las llegadas brillaron por su ausencia por los emplumados, pero la zaga defensiva estuvo atenta al ataque de la visita. Concretamente Daniel Colindres y Mariano Torres fueron los encargados de buscar la meta rival, pero en 45 minutos la suerte no les favoreció.

El segundo tiempo presentó la misma historia, el América buscando asegurar el encuentro y dosificando esfuerzos, tal vez pensando ya en el clásico de fin de semana ante las Chivas. Por su parte, el ‘Monstruo Morado’ seguía intentando perforar la meta de Oscar Jiménez.

La recompensa la obtendrían al minuto 56 con un disparo al ras de pasto de Torres, que fue en dirección a la base del poste derecho del meta emplumado. Jiménez no pudo alcanzarla, y el Saprissa emparejaba los cartones en el Azteca.

Lamentablemente para la causa tica, el juego se volvió a tornar trabado en medio campo. El América no tuvo claridad al frente, pero tampoco permitió un buen control de esférico para volver a imprimir peligro en la meta azulcrema.

Con este resultado, el América se instala en los cuartos de final, donde se enfrentará al Tauro FC, que dio cuenta del FC Dallas por gol de visitante, tras empatar 3-3 en el global.

POR: MARCA

Comentarios

Comentarios