CERRARÁN ALAMEDA TRES MESES POR OBRAS: MAV

En enero, la Alameda Hidalgo cerrará sus puertas para la remodelación. FOTO: ARCHIVO
En enero, la Alameda Hidalgo cerrará sus puertas para la remodelación. FOTO: ARCHIVO

A partir del 8 de enero, el municipio arrancará la remodelación de la Alameda Hidalgo en su interior. Así lo informó el edil Marcos Aguilar Vega quien aseguró que ya se tiene el aval del INAH para la ejecución del proyecto. Aunque en un principio se dijo que se invertirían 25 millones, ahora el plan de la administración ha cambiado y serán 55 millones de pesos.

De acuerdo al edil, lo anterior fue por diversas sugerencias del Instituto Nacional de Antropología e Historia “Permitirá recuperar al 100 por ciento la Alameda Hidalgo. Estimamos que tardaremos 3 meses en ejecutar la obra. Se incrementó el monto por que estamos yendo a mayor profundidad”.  Refirió que en el programa inicial, se consideraba levantar el adocreto. Luego de las sugerencias del INAH, se decidió llegar hasta la base y sub base para darle mayor durabilidad y carga a los andadores.

Marcos Aguilar Vega, dijo que todo el proyecto se modifico.  Se añadieron más puntos de luminarias y el sistema sonoro interno. Reconoció que el ágora que querían construir al interior del parque, no fue autorizada por el INAH. También se descartó que se vayan a eliminar las rejas.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios