CERCANÍA DE LA UAQ CON ISSSTE

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, encabezó el recibimiento del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Lic. José Reyes Baeza Terrazas; quien ofreció una conferencia informativa a estudiantes de la Facultad de Medicina (FM) y comunidad universitaria, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, del Centro Universitario.

 El Lic. Reyes Baeza reconoció la calidad académica de la UAQ a nivel nacional y señaló que hay un interés creciente por parte de la dependencia que dirige por seguir colaborando con la Autónoma queretana para construir un proyecto conjunto que permita la formación integral de los jóvenes en el área de la salud. 

 El funcionario dio un breve panorama de lo que significa el ISSSTE, a 57 años de su fundación y para los 13 millones de derechohabientes que sirve, prácticamente el 10 por ciento de la población nacional, a quienes ofrece 21 diferentes tipos de seguros, desde la salud hasta créditos personales.

 Entre los logros que destacó fue el mejoramiento de su infraestructura, tanto en hospitales y clínicas como en las estancias infantiles. Lo que, aseguró,  ha contribuido a incrementar de un 64 a un 83 por ciento el nivel de satisfacción de los derechohabientes. Por su parte, en representación de los estudiantes de la UAQ, el alumno con el mejor promedio de la FM, José Manuel Peña Quintanilla, resaltó la distinción hecha por el director del ISSSTE a una universidad pública.

 “Este hecho nos deja en claro la cercanía de la institución con los jóvenes y su disposición para escuchar a la comunidad estudiantil que tanto necesita ser atendida hoy en día”, indicó Peña Quintanilla, quien señaló que a través del delegado Dr. Sergio Blanca Álvarez se han favorecido los acercamientos entre ambas dependencias.

 “Por ejemplo, que nos hayan permitido a los estudiantes del área de la salud el acceso a hospitales de primer nivel como es el Centro Médico 20 de noviembre; además de recorridos guiados por el Hospital Estatal del ISSSTE y encuentros universitarios, entre muchas otras actividades que nos permiten dejar en claro que esta relación entre la UAQ y el Instituto es benéfica para ambas”.

 El estudiante, además, solicitó al Lic. Reyes Baeza que haga las gestiones necesarias para incluir a los alumnos de la UAQ como derechohabientes del ISSSTE –manteniendo aparte su beneficio con el Instituto Mexicano del Seguro Social-, como parte del seguro facultativo que otorga la Máxima Casa de Estudios.

 “Quiero recalcar el compromiso que hacemos todos los universitarios por seguir teniendo una universidad de excelencia, como nos lo ha inculcado el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, trabajando en la Verdad y en el Honor”.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios