Festeja Karina a los bomberos

Karina Castro en compañía de su padre, Francisco Castro Ballesteros (derecha) y David Vallarino Campbell, presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Karina Castro en compañía de su padre, Francisco Castro Ballesteros (derecha) y David Vallarino Campbell, presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía de su padre Francisco Castro Ballesteros, encabezó la comida por el “Día del Bombero”, que se efectuó en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez reconoció a los bomberos como una de las vocaciones más importantes y nobles que existen, y destacó su compromiso por servir a los demás.

“Sé que la misión de todos ustedes es salvaguardar la integridad física de los seres humanos en situaciones de vulnerabilidad y creo que no existe obra humana más bella que la de ser útil al prójimo y brindarle la atención necesaria cuando lo requieran, especialmente cuando una vida corra peligro”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal a los bomberos asistentes.

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez hizo un llamado a la unidad entre los bomberos para continuar trabajando por el bienestar de los queretanos.

“Invito a todos los miembros que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro a mantenerse unidos y fijar una meta común para que sigan trabajando por el bien de todos los queretanos, así como lo han hecho durante los últimos 68 años en el Estado”, señaló la Titular del Sistema DIF Estatal.

En su oportunidad, David Aníbal Vallarino Campbell, Consejero Presidente de Previsión y Protección S.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, dio la bienvenida a esta celebración y alentó a sus compañeros a sentirse orgullosos de su profesión.“Somos un grupo de gente entregada a su profesión, nosotros hacemos que las cosas sucedan; al ver a sus familias y sus hijos, me hacen pensar en los futuros bomberos, que éste sea un día memorable para todos”, manifestó al felicitarlos.En el acto, el Mtro. Gabriel Bastarrachea Vázquez, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo una semblanza del servicio brindado del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, y la confianza y seguridad que brindan a la entidad.

“De los bomberos aprendemos la generosidad, templanza y humildad, ya que ustedes mismos se reconocen como personas ayudando a otros individuos, entre ustedes se ven como una familia, son un ejemplo”, enfatizó Bastarrachea Vázquez.En el evento estuvieron presente: Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del Sistema Estatal DIF; Comandante José Luis Peña Álvarez, Vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Querétaro; Fernando Palacios Ugalde, Consejero Vicepresidente de Previsión y Protección S.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro; y miembros del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro con sus familias.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios