Se debe mejorar movilidad en SJR

Propone la construcción de una nueva vialidad en la zona oriente que servirá como anillo vial para ayudar a despresurizar el tráfico. FOTO:; ROSSY MARTÍNEZ
Propone la construcción de una nueva vialidad en la zona oriente que servirá como anillo vial para ayudar a despresurizar el tráfico. FOTO:; ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que una de las necesidades primordiales del municipio es el mejoramiento de la movilidad.

Por lo que aseguró, que de verse favorecido con el voto el próximo primero de julio, será una de las primeras estrategias a impulsar, la construcción de una nueva vialidad en la zona oriente que servirá como anillo vial y despresurizará parte del congestionamiento vehicular que se genera en horas pico sobre Paseo Central.

Detalló que dicha vialidad iniciará en el acceso a Solares Banthí, se aprovechará parte de un tramo federal conocido como Las Torres y saldrá en las inmediaciones de la unidad deportiva norte hasta la carretera 120 San Juan del Río-Xilitla.

“Esa vialidad servirá a la zona oriente porque es una salida muy necesaria para reducir los tiempos de traslado de quienes van al Nuevo Parque Industrial, a la zona de Valle de Oro, San Pedro Ahuacatlán. La nueva vialidad saldrá a la altura de Solares Banthí, usando mucho del tramo federal que es por las torres de alta tensión de CFE para llegar a las inmediaciones de la unidad deportiva norte de San Juan del Río”.

Vega Guerrero explicó que el circuito vial iniciará desde la autopista 57 en el acceso a avenida México que, pasando el puente se convierte en avenida de Los Patos hasta llegar a la intersección con Universidad y continuar hasta Solares Banthí en donde iniciará la nueva arteria que conectará hasta la carretera federal 120.

Adicionalmente dijo que está entre los planes de su nueva administración el gestionar recursos con la federación y el estado para construir un nuevo acceso a San Juan del Río desde la carretera 57 Querétaro-México que comunicará con el Nuevo Parque Industrial.

Finalmente el candidato por el Partido Acción Nacional destacó que la nueva vialidad considera un tramo de 13 kilómetros y una inversión cercana a los 90 millones de pesos; otro de los beneficios que se tendrán es que habrá mayor urbanización en la zona norponiente de San Juan del Río.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios