Celebrarán 5ta fecha

La pista “Cerro de los Gallos” en Amealco, recibirá la quinta etapa del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2017
La pista “Cerro de los Gallos” en Amealco, recibirá la quinta etapa del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2017

Más de 350 atletas divididos en 29 categorías se espera que se den cita en la 5ta Fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2017, evento que se llevará a cabo este domingo 7 de mayo en la pista “Cerro de los Gallos” ubicada en el municipio de Amealco de Bonfil.

Previo a esta competencia, Sergio Garduño, presidente de la Asociación Queretana de Ciclismo (AQC), señaló que probablemente se trata de la pista más adecuada para el desarrollo de esta modalidad de la disciplina en el estado; recordando que en este mismo trazado se llevó a cabo hace un par de meses una de las fechas de la Copa Nacional de MTB.

“Estamos listos para la quinta fecha aquí en Amealco, es una de las mejores pistas que tenemos en el estado de Querétaro ya que es una verdadera pista de ‘cross country’. La pista es similar a la del Campeonato Nacional, es una pista totalmente diseñada en ‘cross country’ y tiene una distancia aproximada de 4.8 km, no es muy larga, pero está muy divertida y tienes muchos cambios de ritmo”, aseguró.

En el caso de la categoría Élite varonil, Gerardo López Molina llega como el líder del Campeonato al sumar 231 puntos y quedarse con la victoria en las últimas dos fechas, por lo su objetivo es poder hilvanar su tercer triunfo consecutivo. Mientras que Víctor Manuel Rico (230) y Baruc Castillo Trejo (224) se ubican en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Por el lado de las damas, dentro de la Élite femenil, Citlaly Carapia llega ubicada en la cima con una sumatoria de 210 tantos; María Guadalupe Díaz es segunda con 207 puntos, y Fabiola Corona es tercera con 200 unidades.

La invitación para participar está abierta y las inscripciones se pueden realizar a través de las tiendas especializadas en ciclismo, La Bici Gold, Nada-Rueda-Corre, Bike Clinic y Bikeness, por medio del correo [email protected] o a través del teléfono 448-103-7175.

Destaca que esta fecha puntuable del Estatal de Ciclismo de Montaña se desarrollará en el marco de la Feria de Amealco 2017, donde entre otras actividades deportivas se disputará una competencia pedestre y una de motocross.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios