Celebran segundo debate entre candidatos a la presidencia municipal

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), llevaron a cabo el segundo debate entre los diez candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río, mismos que, dieron a conocer sus propuestas en temas de Seguridad, Movilidad, Atención a grupos vulnerables, Combate a la corrupción, Empleo, Medio ambiente, Salud y adicciones y Migración; esto de acuerdo con el formato diseñado por la Máxima Casa de Estudios. Sin embargo, no se consideraron temas como la educación y apoyo para el campo.

En un debate que tuvo una duración de 3 horas y media, incluyó 5 momentos en el primero los candidatos hicieron una exposición de 2 minutos en donde dieron una breve reseña sobre su currículo y trayectoria política; en el segundo se abordaron los 8 temas que preparó la UAQ y al azar cada uno de los ponentes escogía uno para dar sus propuestas en un espacio de 2 minutos, posteriormente cada uno daba una réplica de minuto y medio así como una contraréplica por parte del ponente principal.

En un tercer momento los candidatos debieron responder 10 preguntas con temas vinculados al municipio o cuestiones de tipo personal; en el cuarto momento brindaron mensaje de 2 minutos con su mensaje final y en el quinto momento firmaron un acuerdo en el que se comprometen, de ganar la elección, regresar a la UAQ para ofrecer un informe sobre el avance del trabajo en su gestión de gobierno.

Durante este segundo encuentro entre los candidatos a la alcaldía sanjuanenses, los contendientes más aguerridos fueron Guillermo Vega Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional; Juan Alvarado Navarrete, abanderado por la coalición “Juntos haremos historia”; y Gerardo Sánchez Vázquez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mientras que el resto de los participantes solo se limitaron a responder los temas en cuestión, incluso algunos no llegaron preparados en los temas que se encontraban en el formulario de la UAQ.Al final del encuentro, el candidato del PAN Guillermo Vega Guerrero consideró que el debate fue bueno, además de que quedará como un antecedente para los siguientes procesos electorales.

“Yo diría que hoy gana la Universidad Autónoma de Querétaro, gana San Juan del Río porque es un ejercicio sin precedente en el que hay 10 candidatos. Lo que hice fue plantear propuestas y desde luego defendernos de ataques cobardes que se han dado durante toda la campaña por parte del candidato de MORENA, pero salgo contento y agradecido para imprimirle energía a lo que viene esta semana para ganar el 1 de julio”.

Vega Guerrero destacó que la ciudadanía repudia la guerra sucia y, en virtud de que acuden a dialogar con los sanjuanenses de una manera contundente es como Acción Nacional avanza. Así mismo el candidato albiazul señaló que del proceso democrático para el intercambio de ideas retomará algunas propuestas, particularmente de Juan “Rock”, Ana Rosales, Alfredo Pérez. Mientras que el aspirante de la coalición Juntos haremos historia, Juan Alvarado Navarrete indicó que “el debate ganó la ciudadanía”, aseguró que, a pesar de las descalificaciones que se hicieron en su contra, él es una persona honorable así como los simpatizantes que apoyan su proyecto y es por ellos que continuará hasta ganar la elección.

Por su parte, Gerardo Sánchez Vázquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Juan del Río, participó en el debate que organizó la Universidad Autóno ma de Querétaro, con el objetivo de dar a conocer las propuestas para lo que será, si la ciudadanía así lo decide con su voto, la nueva administración encabezada por el tricolor.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios