Celebran Festival Gastronómico

Festival Gastronómico El Marqués 2017, Mario Calzada destacó que este tipo de eventos ayudan a detonar el turismo de la demarcación. FOTO: EL MARQUÉS
Festival Gastronómico El Marqués 2017, Mario Calzada destacó que este tipo de eventos ayudan a detonar el turismo de la demarcación. FOTO: EL MARQUÉS

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, en compañía de su esposa, Lorena Regalado de Calzada, inauguró el Festival Gastronómico El Marqués 2017, en el cual participaron más de 100 expositores de quesos, vinos y cervezas artesanales.

 

Mario Calzada Mercado destacó que a través de este tipo de eventos se busca detonar el turismo en la demarcación, para que así los turistas conozcan las bondades que ofrece El Marqués, y comentó que son dos días para disfrutar totalmente en familia, además de apoyar a las personas que tienen como su principal fuente de ingresos la gastronomía.

 

“Están en su casa, este es un esfuerzo grande que hace la administración para apoyar a nuestros amigos que se dedican a la gastronomía, tenemos una gastronomía muy importante aquí en el municipio y con este evento se benefician también en su economía. Queremos a través de acciones como esta que venga gente de fuera que nos conozcan, que sepan de las bondades y atractivos que hay aquí en El Marqués y que sea un Festival que se quede ya para siempre por todos los beneficios que tiene”.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Gorráez Aguilera, agradeció a todos los expositores que asistieron a formar parte del Festival: “con este evento queremos darle impulso al tema turístico, se está impulsando muy fuerte el turismo que es una fuente generadora de mejora economía, a todos los participantes y a la gente del vino de la región que también es parte de la ruta turística que tenemos, a la gente que disfruten de un evento familiar”.

 

Posteriormente se llevó a cabo la muestra gastronómica del Concurso del Mole, Nieve y Enchilada, en el cual el jurado calificador estuvo conformado por las regidoras, Geovana Martínez Valerio, Zoila Rocío Aguilar Mina y María Guadalupe Cárdenas Molina.

 

Además estuvieron calificando el Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Salmón; el Vicepresidente General de CANIRAC, Octavio Mata; el Tesorero, Antonio Beltrán; la

Vocal de Canirac, Adriana Ávila y el Presidente de Finanzas, Juan José Reyes.

 

Para finalizar se llevó a cabo la premiación del concurso del Mole, Nieve y Enchilada, los ganadores del primer lugar fueron los siguientes: en la categoría de la nieve fue para el local número 3 de Flavia Ramírez Salinas, en la categoría de la Enchilada el ganador fue el local número 2 de Rosa Ramírez López  y en la categoría del Mole el primer lugar se lo llevó el loca número 1 de Lucía Sánchez Morales.

 

Mañana domingo a las 12:00 horas se tendrá la presentación de danza regional del grupo de adultos mayores, mientras que a las 13:00 horas estará el grupo de danza folklórica Hnini Maxei, parara cerrar con el Grupo Matorral a las 16:00 horas y con las Fuentes Danzarinas y Mapeo a las 18:30 y 20:30 horas respectivamente.

 

 

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios