Celebran en La Llave “Soldado por un día”

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- En el marco del día internacional de las personas con síndrome de Down, el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, en el municipio de San Juan del Río, fue sede del evento “Soldado por un día” que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con objetivo de que niños con capacidades diferentes conozcan el trabajo que realizan las fuerzas armadas.

Tadeo Alejandro Lucatero Corona de 6 años, diagnosticado con parálisis cerebral; y Zaira Orozco Ángeles de 13 años, con Síndrome de Down fueron atendidos por autoridades militares y del gobierno municipal,  en donde el Coronel de Arma Blindada D.E.M, Lázaro Morales Bello agradeció a los familiares y amigos de los infantes la confianza por permitir este trabajo de vinculación con los pequeños.

Durante el programa oficial se presentó un desfile en donde los menores pudieron disfrutar del tipo de adiestramiento que tienen las fuerzas castrenses, posteriormente les mostraron el funcionamiento de equipos especializados y los subieron a una tanqueta.

“No es solamente una experiencia para ellos, para nosotros como papás el ver que nuestros niños están alcanzando una de sus metas, es muy importante y estamos seguros que esta experiencia les servirá de impulso para sigan escalando en sus objetivos. Ojalá más instituciones fueran tan incluyentes, como lo es la SEDENA, con los niños que tienen alguna capacidad diferente”, expresó Lorena Ángeles García.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios