Celebran Campeonato Estatal de Gimnasia Artística

FOTO: TWITTER
FOTO: TWITTER

Víctor Terrón M.

Más de 300 deportistas participaron en el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística 2017, evento que repartió los boletos para el Campeonato Nacional de la disciplina que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 23 al 28 de mayo.

En este sentido, Claudia Lozano, presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia (AQG), detalló que para el nacional competirán los niveles 7, 8 y 9, por lo que a través de este evento se buscó detectar las detalles que tienen por mejorar los gimnastas de la entidad.

“Para eso es esto, para ver qué les hace falta para que lleguen en óptimas condiciones al Campeonato Nacional. La técnica del evento es la técnica nacional Aida Morán y aquí también está la técnica de la Región Zona 4, entonces créanme que se trajo un buen equipo técnico para poder apoyar y dar un buen soporte a todo lo que es nuestra delegación”, declaró.

Hay que recordar que durante la competencia que se disputará en la capital “tapatía” se repartirán los boletos a la Olimpiada Nacional 2017, por lo que la meta es poder superar el número de competidores y las cinco medallas que se alcanzaron en la edición pasada; destacando que Valentina Meléndez, Alonso Pérez y Alejandro Yáñez son tres de las cartas más fuertes de la entidad.

“Valentina ganó dos oros el año pasado (en salto de caballo y viga de equilibrio) y está trabajando muy fuerte en otros aparatos. Alonso, que también ganó oro (en anillos individual) se fracturó un dedo, pero esperemos esté listo para la competencia y pueda repetir sus medallas. El equipo está creciendo y esperemos mejorar los resultados”, dijo la dirigente.

Con la llegada de la nueva mesa directiva de la AQG se busca incrementar el nivel competitivo de los gimnastas de la entidad, en este sentido, se dio a conocer la llegada del profesor Emilio Sagré, quien es una figura reconocida a nivel nacional.

“Se está haciendo con el fin de crear cursos de capacitación. Es una persona que viene a Querétaro a aportar su conocimiento a todos los entrenadores y a los gimnastas del estado”, concluyó.

Comentarios

Comentarios