Celebra UAQ Bootcamp de emprendimiento

Durante la inauguración del evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Dra. Teresa García Gasca, destacó la importancia de elevar la cultura del emprendimiento dentro de la Universidad, con el objetivo de aterrizar las ideas. FOTO; ESPECIAL
Durante la inauguración del evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Dra. Teresa García Gasca, destacó la importancia de elevar la cultura del emprendimiento dentro de la Universidad, con el objetivo de aterrizar las ideas. FOTO; ESPECIAL

La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación Académica de Transferencia, de la Dirección de Investigación y Posgrado, llevó a cabo el evento denominado “Bootcamp de emprendimiento”, teniendo como sede el Centro de Negocios Juriquilla.

Este Bootcamp, fue un primer módulo introductorio donde se mostró casos de éxito de emprendimiento de exuniversitarios y externos, con la finalidad de que contaran sus experiencias a los interesados en emprender un negocio o una compañía.

Los ponentes fueron: Adrián Casarrubias, cofundador de Infood y director de Kirchner México; Oswaldo Mendoza Herbert, cofundador y director de Haka Games; Andrea Gómez, cofundadora de Totolines; y Estefanía Vázquez Cruz, fundadora de The Geek Squirrel.

El Bootcam dará paso al “Primer Seminario de Emprendimiento UAQ”, que se llevará a cabo los sábados 4, 11, 18 y 25 de agosto; 1 y 8 de septiembre en un horario de 10:00 a 15:00 horas en el Centro de Negocios y que tendrá como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para las personas que están interesadas en materializar su idea de negocio, sin importar el giro.

Durante la inauguración del evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Dra. Teresa García Gasca, destacó la importancia de elevar la cultura del emprendimiento dentro de la Universidad, con el objetivo de aterrizar las ideas que surgen en las aulas o de proyectos estudiantiles y que no llegan a consolidarse.

“Necesitamos generar este conocimiento y que nuestros estudiantes, profesores y la sociedad en general, sepan que cuando tienen una idea y está bien fundamentada, resuelve una problemática o se basa en alguna necesidad en particular de la población, pueda llegar al término para dar el beneficio que se espera”, destacó.

Agregó que en la Universidad existen de manera continua muchos proyectos de la comunidad universitaria que tienen potencial y que no deben quedarse como éxitos académicos.

“El Bootcamp consiste en escuchar casos de éxito de jóvenes que se han atrevido a llevar sus ideas a la realidad, una idea que surge como sueño, irlo escalando hasta que lo vemos en un punto en donde se comercializa y genere un beneficio a la sociedad. Eso queremos decir, que tenemos casos exitosos en todas las áreas, desde sociales, humanidades, ciencia y tecnología y generar esta incubadora de la Universidad y que se pueda ayudar a madurar esas ideas”, destacó.

Asimismo, la Dra. Sandra Hernández López, coordinadora Académica de Transferencia, señaló que estos eventos sirven a la Universidad para conocer las demandas de la sociedad respecto a productos y ayudar a los alumnos a resolver esas necesidades y cómo constituir una empresa.

“El objetivo es ese, que aprendan a realizar en sus empresas no un solo producto, sino varios productos para diferentes necesidades y es lo que vamos a hacer, prepararlos para la creación”, refirió.

En su momento, la Dra. Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado, invitó a los participantes a tomar esta oportunidad con aprendizaje, al mismo tiempo de reiterar la apertura de la Universidad para los alumnos y egresados, así como para la sociedad.

En el evento también se contó con la participación del director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Manuel Toledano Ayala; la directora de la Facultad de Química, Dra. Silvia Lorena Amaya Llano; el director de la Facultad de Bellas Artes, Dr. Eduardo Núñez Rojas; la directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Juana Elizabeth Elton Puente y el director de Recursos Humanos de la UAQ, Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios