Celebra Coparmex encuentro de alcaldes en San Juan del Río

0
20
Trabajo coordinado es el objetivo de este tipo de reuniones, motivo por el cual los presidentes municipales acudieron a la cita. FOTO: ESPECIAL
Trabajo coordinado es el objetivo de este tipo de reuniones, motivo por el cual los presidentes municipales acudieron a la cita. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- En el marco de la Reunión Metropolitana de Trabajo, convocada en San Juan del Río por la Coparmex Querétaro, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, llamó a sus homólogos de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan a compartir experiencias con el sector empresarial tendientes a impulsar el desarrollo sustentable de los municipios, para beneficio de la ciudadanía.

A través de comunicado de prensa, el munícipe señaló que; “San Juan del Río se suma a estos trabajos con la confianza y convicción de trabajar coordinadamente, autoridades municipales y sector empresarial, para seguir construyendo una entidad mucho mejor para todos, en términos de transparencia, desarrollo económico y justicia social”.

Agregó que como parte de esta reunión, se acordó trabajar coordinadamente en la consolidación del Instituto Metropolitano de Querétaro, con acciones precisas para equiparar el nivel de desarrollo entre las demarcaciones integrantes; así como homologar las acciones encaminadas a la mejora regulatoria, con la simplificación de trámites y procesos municipales, para reducir plazos, disminuir trámites, y acrecentar las inversiones.

“La Coparmex manifestó su disposición por orientar y asesorar a los gobiernos municipales, mediante especialistas, en la gestión de recursos financieros ante instancias y organismos nacionales e internacionales, para su inversión en proyectos de los municipios, ante el recorte de participaciones federales a los municipios”.

En este sentido, Vega Guerrero reconoció a la presidenta del Centro Empresarial Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo y a su equipo de trabajo, para que en conjunto con las autoridades municipales se trabaje coordinadamente en acciones que consoliden al estado como una entidad puntero a nivel nacional.

“La Coparmex y los municipios del área metropolitana hemos formado una ruta de trabajo constructiva para Querétaro, privilegiando el interés colectivo de invertir mejor los recursos aportados por los ciudadanos en temas estratégicos como infraestructura, apoyo educativo, seguridad y movilidad, entre otros”, expresó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios