Apuesta Arturo Calvario Ramírez a la prevención del hampa en SJR

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río (SSPMSJR), Arturo Calvario Ramírez, dio a conocer que se han efectuado poco más de mil revisiones, donde se ha detenido a dos personas por portación de objetos prohibidos, en las diversas revisiones a unidades que prestan el servicio de transporte público en la modalidad de taxi.

Dijo que estos programas preventivos se pusieron en marcha desde hace más de tres meses, los cuales se han colocado de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, “la seguridad es el tema número 1 en el gobierno del alcalde Guillermo Vega, por eso es que se trabaja en el tema, para la salvaguarda de los sanjuanenses”.

En rueda de prensa presidida por los titulares de las Secretarías de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz y del representante de la Federación de Uniones de Taxistas “La Corregidora”, Roberto Nieto Martínez, Calvario Ramírez dio a conocer los pormenores de este esquema de seguridad implementado por la autoridad municipal, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de usuarios y prestadores del servicio de taxi.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca, mencionó que en el municipio se cuenta con un registro aproximado de cerca de 870 vehículos que prestan el servicio de taxi en la ciudad, por lo que agradeció la participación de 9 uniones y federaciones de taxistas, las cuales agrupan poco más de 400 de estas unidades, para colaborar en la implementación de este esquema, en beneficio de ciudadanía sanjuanense.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Memo Vega, se ha trabajado de cerca con las agrupaciones que brindan este servicio, a fin de reforzar la seguridad en nuestro municipio. Invitamos al resto de los operadores de taxi a que colaboren con la autoridad municipal para fortalecer y participar en este esquema y para poder atender puntualmente sus necesidades”, expresó.

Cabe señalar que mediante el programa de revisión a taxis se establecen diariamente puntos de inspección a estos vehículos, en entradas y salidas y diversos puntos aleatorios de la ciudad, en donde elementos policiacos realizan la revisión de la unidad y entrevistan al conductor y usuarios, a fin de inhibir la comisión de delitos, combatir el robo de automóviles y evitar que estos sean utilizados para cometer algún delito.

En tanto, Roberto Nieto Martínez, representante de la Federación de Uniones de Taxistas “La Corregidora”, manifestó su aprobación a este programa para salvaguardar a los operadores y usuarios de taxi. Asimismo, agradeció a la autoridad municipal el acercamiento que se ha tenido con este gremio, para escuchar y atender sus necesidades e inquietudes.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios