Celda para gays en El Torito

Hiram Villeda señaló que la obra registra un avance del 40 por ciento. FOTO: ARCHIVO
Hiram Villeda señaló que la obra registra un avance del 40 por ciento. FOTO: ARCHIVO

Tendrán los integrantes de la comunidad LGBT una celda especial en El Torito. Así lo informó el Secretario De Obras Públicas del municipio, Hiram Villeda quien dijo que la obra registra un avance del 40 por ciento. Añadió que serán dos espacios aislados en el complejo; Uno para menores de edad y la de la comunidad gay. Lo anterior, dijo se enmarca dentro de las políticas de inclusión y resguardo de los derechos humanos “Para que cada género un área destinada, tanto hombres y mujeres y la otra que le llaman LBGT me parece y el área de menores que no es para internamiento sino que es una sala de espera en lo que se define su situación y celdas acojinadas tanto para hombres como para mujeres”.

De acuerdo al funcionario municipal, se prevé que El Torito esté concluido en octubre. La inversión, rondará los 9 millones de pesos cuando esté terminado. Se ubica a espaldas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en los terrenos que alguna vez funcionaron como depósito para los camiones del extinto servicio de recolección de basura del ayuntamiento.

El complejo tendrá un total de 16 celdas, distribuidas de la siguiente manera: ocho celdas para hombres incluyendo una acojinada de seguridad; cinco para mujeres incluyendo también una acojinada de seguridad para evitar daños a su integridad en quienes presenten actitud agresiva, dos para menores infractores y una de la comunidad LGBT, lo que permitirá albergar simultáneamente, pero en áreas separadas, a 65 mujeres, 95 hombres y 20 menores de edad, haciendo un total de 180 personas.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios