CEA ACLARA DESABASTO DE AGUA

Luego de protestas de vecinos del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, debido a la falta de agua por la ruptura de un tubo abastecedor la semana pasado por parte la empresa GAYA S.A. de C.V. en la Ex Hacienda Carretas donde se realiza la construcción del centro Comercial Barrio Santiago, la CEA informó que este espacio no pertenece al empresario Olegario Vázquez Raña, como señalaron algunos medios locales.

A través de un comunicado la Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó a la ciudadanía que continúa realizando las maniobras para desbloquear la línea de conducción de agua potable que alimenta al Tanque La Cruz, por lo que el suministro se mantendrá suspendido hasta el próximo viernes 20, para los Barrios de San Francisquito y La Cruz, así como para la colonia La Pastora, ubicados en la zona del Centro Histórico de la ciudad.

Mientras se concreta esta operación, la Comisión Estatal de Aguas ha implementado un operativo permanente para apoyar a la ciudadanía afectada, a través del surtimiento gratuito de agua potable mediante autotanques.

A fin de deslindar las responsabilidades procedentes, la CEA interpuso una denuncia por la ruptura del tramo tubería que forma parte de la línea de conducción, y que se ubica sobre Av. Los Arcos y está ubicada frente el desarrollo que se construye en la ex Hacienda Carretas.

La Comisión Estatal de Aguas informó que la empresa GAYA S.A. de C.V., a cargo de dicha obra (y que no tiene ninguna vinculación con Olegario Vázquez Raña, como se ha llegado a especular), ha mostrado su completa disposición para coadyuvar en la solución de la problemática.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios