CARLOS NÚÑEZ, PRESIDENTE DEL PATRONATO

El Patronato de la UAQ reiteró, ante las autoridades universitarias, su compromiso de continuar apoyando los proyectos en beneficio del quehacer de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. FOTO: UAQ

REDACCIÓN

Autoridades del Alma Máter queretana encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca reconocieron el importante aporte que realiza este organismo en la vida universitaria. 

Durante la Asamblea Ordinaria del Consejo Directivo del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), celebrada en el Patio Barroco de la Facultad de Filosofía, el Lic. Carlos Salvador Núñez Gudiño rindió protesta como nuevo presidente de este organismo para el periodo 2019-2021. Este acto estuvo encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ y el presidente saliente, Mtro. Luis Javier Lozano Fuentes. 

En dicho evento, la Dra. García Gasca reconoció el trabajo y apoyo que el Patronato ha realizado tanto para la Universidad como para la comunidad UAQ, por tal motivo, dijo se apoyaron proyectos de investigación, extensión, nuevos espacios, transporte y productos académicos. Asimismo, explicó que otro de los factores trascendentales de su labor es la colaboración para el emprendimiento en el Alma Máter queretana. 

“Agradezco de todo corazón al Mtro. Luis Javier Lozano Fuentes y a su equipo por el apoyo que nos dieron todos estos años y también al Lic. Carlos Núñez que toma el reto a partir de ahora, para que trabajemos juntos y darle a la Universidad esta nueva visión de generar nuevos espacios y oportunidades para la juventud queretana”, expresó la Dra. García Gasca. 

Por su parte, el Mtro. Lozano Fuentes, quien rindió su informe de actividades, expresó que buscó trabajar con cada una de las facultades universitarias y la Escuela de Bachilleres, grupos artísticos y culturales, así como con las diferentes áreas y secretarías de la UAQ de manera que se mejorara el quehacer universitario. 

“Quienes formamos parte del Consejo Directivo del Patronato de la UAQ presentamos los frutos de un trabajo hecho con convicción de apoyo a nuestra Máxima Casa de Estudios (…) aunque fue histórico, ningún recurso es suficiente para las necesidades de nuestra universidad, por lo que tenemos que seguir realizando esfuerzos para hacernos de más capital y apoyar a la UAQ”, agregó. 

Además, el Mtro. Jorge Septién Moreno, tesorero del Patronato, expuso ante el Consejo Directivo su informe del periodo 2018, donde expresó, en cuanto a la capacidad económica del organismo, registró un aumento del 3.94 por ciento en relación con el año anterior. 

Asistieron a este acto, asociados del Patronato, directores de facultades de la UAQ, directivos del Alma Máter queretana, así como funcionarios de los diversos niveles de gobierno e invitados especiales.

Comentarios

Comentarios