Captarán el talento queretano

Por quinto año consecutivo harán las visorías en el Centro de Formación Balvanera FOTO: ESPECIAL
Por quinto año consecutivo harán las visorías en el Centro de Formación Balvanera
FOTO: ESPECIAL

Por quinto años consecutivo, el Wolfsburgo de la Bundesliga alemana realizarán una serie de visorias en las instalaciones del Centro de Formación Balvanera, esto con el objetivo de captar el talento de los jóvenes queretanos e invitarlos a participar en el Campamento Internacional que organizará en tierras “bávaras”.

Las visorias se llevarán a cabo del 15 al 18 de marzo con la participación de 60 jugadores divididos en tres grupos de las categorías 99-2001, 2002-2004 y 2005-2008. Destacando que este año se contará con la presencia de exjugador y actual director de las fuerzas básicas de Wolfsburgo, Roy Prager, quien regresa luego de tres años acompañado de su equipo de visores.

La relación entre el Wolfsburgo y el Centro de Formación Balvanera a permitido que cerca de 47 niños y jóvenes hayan tenido la oportunidad de vivir la experiencia de viajar a Alemania, donde a lo largo del campamento se les ayuda a desarrollar su talento deportivo, sin olvidar la formación integral; días de trabajo intenso donde son observados más de cerca por los altos directivos.

Esta experiencia de vida que les permite a los jóvenes conocer un nuevo país y su cultura, además de vivir de cerca un partido de la Bundesliga con el primer equipo, que actualmente tiene a figuras de la talla de Diego Benaglio, Luiz Gustavo y Mario Gómez, además de incorporar la presente temporada a una de las “joyas” de la cantera del Real Madrid, Borja Mayoral.

El Centro de Formación encabezado por Mariana de Alba, directora general, y Juan González, director administrativo, también continúa trabajando con el proyecto social, brindando apoyo a los jóvenes con alguna necesidad económica, pero con las ganas de entrenar y salir adelante, dejando atrás adicciones y malas costumbres.

Actualmente forman parte del Centro de Formación diferentes jóvenes de comunidades como la Negreta, Hércules, El Pueblito y El Romeral, quienes también han formado parte del campamento realizado en la ciudad de Wolfsburgo.

Con el paso de los años se busca que cada vez sean más los jugadores beneficiados con las visorias, como ha sido el caso de Aitov Ávalos quien tuvo la oportunidad de formar parte de las fuerzas inferiores de Cruz Azul, y Emilio Segura, quien obtuvo una beca deportiva en Atlanta.

Con la quinta clínica que se llevará a cabo en los próximos días también iniciarán los planes con el equipo femenil de Wolfsburgo, que hoy en día se coloca entre los mejores del mundo.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios