Capacitará UAQ a funcionarios

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de inicio del “Diplomado en Contabilidad Gubernamental, Disciplina Financiera y Sistema Anticorrupción” impartido por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y que cursarán  al menos 20 servidores públicos de la administración.

 El evento, se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la máxima casa de estudios, en donde el alcalde destacó la importancia de apostar a la capacitación constante de los trabajadores ante la actualización de la ley- que a nivel nacional se ha hecho-  en materia de transparencia y disciplina financiera en las administraciones públicas.

 “Para nosotros es un orgullo contar con funcionarios que estén cada vez más capacitados  y que ese conocimiento que adquieran lo aporten para el trabajo diario a favor de los marquesinos. Eso nos da tranquilidad, sobre todo en temas tan importantes y que tienen que ver con el uso de los recursos, para que cada vez los gobiernos seamos más transparentes, más responsables, más eficientes y de esta manera poder entregarles mejores resultados a los ciudadanos”, señaló. 

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada,  el edil agradeció a la Universidad por su compromiso y la suma de esfuerzos con la administración para la capacitación de los servidores públicos, así como el impulso a la educación en el municipio.  En su intervención, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, agradeció la confianza puesta en la Universidad para la capacitación en temas determinantes como la trasparencia y el buen uso de los recursos públicos.

“La Universidad se vincula con el municipio para ofrecer un diplomado que va a acreditar que se han capacitado en estos temas tan importantes para la rendición de cuentas a la ciudadanía, en el marco de este nuevo sistema de trabajo que México está implementando para erradicar las prácticas inadecuadas en el ejercicio de los recursos. Agradecemos la confianza del municipio con quien seguiremos trabajando”, expresó.

Finalmente, el Secretario de Finanzas municipales, Alejandro Ángeles Arellano, explicó que en esta primera etapa, al menos 20 funcionarios de dicha dependencia cursarán el diplomado, por lo que a nombre de la administración les extendió un reconocimiento por su compromiso y tiempo que destinarán también a su crecimiento profesional. 

Recordó que el municipio mantiene vigentes programas y talleres en coordinación con las distintas universidades para acercar herramientas a los trabajadores que les permitan desempeñar de manera adecuada sus funciones. 

En el marco de este evento, el presidente municipal Mario Calzada y la rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, signaron un convenio de colaboración para continuar con los trabajos conjuntos

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios