Capacitan a representantes de verificentros

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) capacitó a los representantes de todos los Centros de Verificación Vehicular en el estado de Querétaro, acerca de la normatividad ambiental que deben cumplir para poder operar.

El Subprocurador de Inspección Industrial de la PROFEPA, Arturo Rodríguez Abitia, se refirió a la responsabilidad de la autoridad ambiental federal, así como a los derechos y obligaciones de los Verificentros en el procedimiento de inspección de la PROFEPA y la importancia de un debido proceso. 

También hizo mención a la normatividad a la que deben sujetarse, particularmente a lo señalado en la Norma 167 SEMARNAT 2017, que establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores, y las especificaciones de los equipos y los procedimientos de medición. 

La PROFEPA, a través de la Subdelegación de Inspección Industrial en el estado, revisará en su momento que los centros de Verificación Vehicular que operen en la entidad cumplan con lo establecido en las normas ambientales para garantizar la medición correcta de las emisiones contaminantes a la atmosfera, por los vehículos automotores que circulan en la entidad. 

Con estas acciones PROFEPA reafirma su compromiso de contribuir a proteger el medio ambiente para disminuir las emisiones contaminantes a la atmosfera y evitar contingencias en el estado, con respeto al derecho consagrado en el artículo 4 Constitucional a un medio ambiente sano para su bienestar. 

En el acto, participaron Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis; el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, y personal de la Entidad Mexicana de Acreditación y de la Delegación de la PROFEPA en el estado de Querétaro.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios