Capacitan a entrenadores

 

Querétaro busca capacitar a sus entrenadores para mejorar sus sistemas de entrenamientos, lo que brindará mejores resultados a nivel nacional e internacional. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Con el objetivo de profesionalizar a los entrenadores de la entidad, el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro ofrecerá un Curso Internacional especializado en las disciplinas de voleibol, basquetbol y rugby, el cual se realizará del 17 al 19 de marzo próximos en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Durante la presentación ante los medios de comunicación se dieron cita Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto del Deporte Municipal; Alejandra Pacheco, jefa de Capacitación Deportiva del Instituto, y Felipe Ugalde, coordinador general del Curso, quienes ofrecieron los detalles sobre el mismo.

“Por primera vez dentro del Instituto del Deporte existe un curso de esta índole internacional. Este curso tiene la finalidad de impulsar la capacitación de los entrenadores para brindarles una mayor calidad e información a nuestros niños, jóvenes y adultos que practican cada una de estas disciplinas. Hemos hecho un gran esfuerzo para traer a grandes ponentes de talla internacional que estarán ofreciendo sus conocimientos y experiencias adquiridas durante su trayectoria deportiva”, declaró Álvarez Ramos.

En primera instancia, el argentino José Fotia será el encargado de la disciplina de voleibol, entre su experiencia destaca el ser entrenador de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), instructor de la Federación Argentina de Voleibol  y entrenador del equipo Femenil Mayor del Club Estudiantes de La Plata; siendo un especialista en la formación de jugadores.

Por su parte, el italiano Franco Pinotti será el titular del basquetbol, quien es una voz autorizada en el tema, al haber sido entrenador de las Selecciones Italiana y Española de la disciplina.

Mientras que el también argentino, Pablo Canavosio, se encargará del rugby, deporte que ha tenido un gran auge en el estado durante los más recientes años. Entre su experiencia profesional sobresale un tetracampeonato de la Liga Italiana de Rugby y el haber participado como jugador en la Copa Mundial de 2007.

Se informó que se eligieron a estos tres deportes debido a la gran aceptación que tienen en nuestro país y particularmente en el estado, por lo que uno de los objetivos del Curso es mejorar los resultados que han obtenido los representativos queretanos en distintos eventos nacionales. La inauguración se realizará el viernes 17 de marzo a las 4:45 de la tarde, esperando la participación de cerca de 300 profesores.

Los registros para este Curso ya se encuentran abiertos, por lo que quienes deseen conocer mayores detalles los pueden solicitar a través de los teléfonos 212-20-49 y 442-187-13-27, además del correo [email protected]. El costo de inscripción es de $1,200 pesos general, Estudiantes $800 y Grupos a partir de 5 integrantes, mil pesos por persona.

Cada entrenador recibirá una memoria técnica de las ponencias, buscando que tengan mayores herramientas para mejorar el rendimiento de sus alumnos; destacando que habrá costos especiales para grupos y los estudiantes del ITQ.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios