Sergio Arturo Venegas Ramírez

 

Obús queretano contra Ricardo Anaya

  • Es mucho mejor Margarita: Tamborrel
  • Regaña Padilla a delegados federales
  • Amaga alcaldesa de Pinal a Antorcha
  • Que la de Juriquilla no es la Casa Azul

 

 

 

Pan caliente: Sabino

Señales.

Guillermo Tamborrel, exsenador y ahora comisionado estatal contra las adicciones, envió un obús desde aquí al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, al pedirle declinar a favor de Margarita Zavala como candidata a la Presidencia de la República.

Fuego ¿amigo?: Guillermo Tamborrel, comisionado estatal contra las adicciones y exsenador, dice :“Conozco a Margarita, a Ricardo Anaya y también a Moreno Valle desde hace años y estoy cierto que lo que México necesita hoy es un timonel, maduro, fuerte y sensible, profundamente enamorado y comprometido con México para salir se la tormenta, y quien puede hacerlo mucho, pero mucho mejor es Margarita Zavala”
FOTO: SDP NOTICIAS

Lo razona así:

Conozco a Margarita, a Ricardo Anaya, y también a Moreno Valle desde hace años y estoy cierto que lo que México necesita hoy es un timonel, maduro, fuerte y sensible, profundamente enamorado y comprometido con México para salir se la tormenta, y quien puede hacerlo mucho, pero mucho mejor es Margarita Zavala.

Mucho mejor es Margarita. Eso dice el exlegislador y hoy miembro del equipo estatal.

PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, quiso verificar la autenticidad del pronunciamiento directamente con Tamborrel. Y nos lo confirmó: “Estoy convencido de que la mejor opción y por mucho, para el México de hoy, es Margarita Zavala”.

El tema da para mucho para los sospechositas que nos preguntamos si ya hay línea en el panismo o panchismo queretano para apoyar a la esposa de Felipe Calderón.

Y es que se conocen los antiguos vínculos del gobernador Francisco Domínguez con el Expresidente, a través del senador Ernesto Cordero, pero también se sabe la cercanía del mandatario estatal con el exgobernador Rafael Moreno Valle, por apoyos compartidos.

¿Y con Ricardo?

Pertenecen a panes distintos y solo los identifica la queretanidad, si bien Anaya respaldó en su momento la candidatura de Pancho y ha mantenido una sana distancia con Querétaro para no hacer olas.

Los memoriosos recuerdan que dos de los más destacados miembros de la actual administración han sido antagónicos al ahora líder panista, desde los tiempos de Paco Garrido Gobernador, cuando Luis Bernardo Nava le disputó la dirigencia estatal, apoyado por el inefable Alfredo Botello Montes.

Por no hablar de los vínculos de Ricardo con el muy descalificado alcalde capitalino Marcos Aguilar, al que hace año y medio llamó “entrañable amigo”, pero ya no se sabe bien a bien cómo anda esa relación, después de las críticas de los diputados Federico Cuanalo y Armando Rivera en contra de la privatización de los servicios municipales.

Lo cierto es que no puede ignorarse ese pronunciamiento del exsenador queretano Guillermo Tamborrel, el de las adicciones, que hoy se declara adicto a Margarita Zavala, por considerar que es mucho mejor que Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.

Y eso mientras el queretano presumía su encuentro con Angela Markel, la mujer más poderosa del mundo, con quien coincidió en rechazar los muros y le andan construyendo uno en Querétaro.

Esto ya comenzó.

-OÍDO EN EL 1810-

Empeñado.

Que el delegado de Gobernación, Juan Carlos Padilla, anda irascible y maltrata por cualquier cosa a los representantes federales, haciendo valer su pertenencia mexiquense, pero también su magnífica relación con el Gobierno panista. ¿Tendrá que ver eso con la regañiza del secretario de Sedesol a los delegados?

Ya no se sabe.

Lo contagió: Irascible, el coordinador de delegados, Juan Carlos Padilla, regaña a los delegados que se reúnen con funcionarios estatales sin avisarle. Pero también les grita cuando, en reuniones, hablan entre ellos. Ya agarró el estilito local. FOTO: ARCHIVO

 

 

-¡PREEEPAREN!-

Chispazo

Después de año y medio de negativas a resolver sus demandas, los antorchistas de Pinal de Amoles, para ser escuchados, instalaron un plantón y lo levantaron ayer a petición de la presidenta Gloria Rendón García y del Gobierno Estatal, como muestra de buena voluntad y disposición al diálogo, con la condición de que les harían una propuesta de solución de sus demandas.

Pero, resulta que la presidenta, arrogante como siempre, ahora se resiste a cumplir el acuerdo, por lo que instalaron de nuevo su plantón, y están recibiendo amenazas de desalojo con las Policías Municipal y Estatal violando sus derechos de organización, protesta y libertad de expresión.

Que les van a romper su mamá, les dicen.

Por eso, el dirigente estatal, Jerónimo Gurrola, responsabiliza a la alcaldesa Gloria Rendón y al Gobierno Estatal de lo que les llegue ocurrir a sus compañeros antorchistas.

Hay epidemia.

-¡AAAPUNTEN!-

Crisis.

Un asesinado a balazos en Avenida Sombrerete, además de robo a autos y casa-habitación, enmarcaron un miércoles y jueves que culminó con el Informe del rector de la UAQ en una Plaza de Armas llena hasta las lámparas.

Ese es el Querétaro real, el que padecemos todos los días. El que no aparece en los discursos de Pancho Domínguez ni de Marcos

Aguilar.

Mientras Gilberto Herrera hablaba de la crisis y la falta de apoyo gubernamental a la UAQ, el mandatario queretano se reunía con empresarios en México y el alcalde capitalino mandaba representante que recibió sonora

rechifla.

El único edil que estuvo fue el de El Marqués, Mario Calzada, que en la medida de sus posibilidades, apoya a la Universidad.

Porca miseria.

-¡FUEGO!-

Juriquilla.

Que no es la Casa Azul, sino la Casa de Todos.

¡Ah raza!

Plaza de Armas: Al rendir su V Informe de Labores, el rector Gilberto Herrera demandó al Gobierno que cumpla con los apoyos prometidos. Los miles de asistentes rechiflaron cuando fueron mencionados el gobernador y el alcalde capitalino. FOTO: FERNANDO VENEGAS

 

 

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios