CAOS EN CAPITAL

Caos: Los conductores ya no sabían si iban o venían. El corte eléctrico fue generalizado. FOTO: REDES
Caos: Los conductores ya no sabían si iban o venían. El corte eléctrico fue generalizado. FOTO: REDES

Montaron en cólera los capitalinos luego de que por espacio de varias horas, la ciudad se viera afectada por un apagón que abarcó el primer cuadro de la ciudad y zonas como Quintas del Marqués, Jardines de Querétaro, Carretas, Real de Juriquilla, San Javier, Bosques del Acueducto, Candiles y Desarrollo San Pablo. En esta última colonia, la falta de energía se extendió hasta entrada la noche sin que la dependencia diera explicación alguna a los molestos usuarios.

El reporte generalizado de la población, iba en el sentido de que la línea de apoyo del 071 no respondía el llamado ni en su cuenta oficial de Twitter @CFE_Contigo. El caos se vio magnificado por el hecho de que en avenidas cruciales como Constituyentes, Bernardo Quintana y Universidad, los semáforos  – incluidos los de las ciclovías- dejaron de funcionar. Por si lo anterior no fuera suficiente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro implementó una serie de retenes en torno a la zona de Arboledas que entorpeció aún más la circulación vial.

La única explicación oficial, se dio por medio de Protección Civil del Estado por medio de su cuenta de Twitter @pcivilqro en donde se daba cuenta de la  falla en múltiples colonias. Cabe mencionar que los servicios de internet también se vieron interrumpidos

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios