Limpieza y seguridad, ofrece Meade

Llenazo: José Antonio Meade congregó este lunes a militantes del PRI y PVEM en el Lienzo Charro de Corregidora. A la derecha, en primera fila, los ex gobernadores, Mariano Palacios y Enrique Burgos. A la izquierda el ex candidato Roberto Loyola y el coordinador estatal de la campaña, Hugo Cabrera Ruiz. FOTO; PDA

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Limpieza y seguridad, ofrece Meade

Él mero mero: Sabino

  • Reúne a priistas y verdes en Corregidora
  • Mariano, Burgos y Calzada juntos otra vez
  • Reconocimiento especial a Ernesto Luque
  • Suspensión eléctrica enloquece a la capital

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Llenazo: José Antonio Meade congregó este lunes a militantes del PRI y PVEM en el Lienzo Charro de Corregidora. A la derecha, en primera fila, los ex gobernadores, Mariano Palacios y Enrique Burgos. A la izquierda el ex candidato Roberto Loyola y el coordinador estatal de la campaña, Hugo Cabrera Ruiz. FOTO; PDA

Optimismo.

Devolver la seguridad y la limpieza a Querétaro prometió José Antonio Meade –anunciado como el próximo presidente de México- al reunirse con alrededor de cuatro mil militantes del PRI y Partido Verde de Corregidora, en un acto organizado por el candidato a presidente municipal Ricardo Astudillo Suárez.

En los temas nacionales, el abanderado presidencial dijo que Andrés Manuel López Obrador no solamente pretender amnistiar a los delincuentes y violentos, sino llevarlos al Senado de la República, mientras el quiere meterlos a la cárcel.

¡Pepe, Presidente! Coreaban, puño derecho levantado, los partidarios, entre ellos los ex gobernadores Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos y José Calzada, sentados juntos, al lado del líder nacional del PVEM Carlos Puente, la coordinadora Alma Carolina Viggiano, el delegado nacional Carlos Lozano de la Torre, el representante estatal y diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, el dirigente Juan José Ruiz y el ex candidato Roberto Loyola Vera.

Estaban todos. Incluidos los candidatos al Senado, Ernesto Luque Hudson y Ana Bertha Silva y los candidatos a alcaldes como Mario Calzada Mercado, Pancho Pérez Rojas, Celia Durán y Alonso Landeros, de El Marqués, Querétaro, Huimilpan y Pedro Escobedo, entre otros.

A la una de la tarde llegó Pepe Meade, con el Lienzo Charro de los Hermanos Ramírez ya a tope. “La magia del PRI” dijo un reconocido conductor de radio que media hora antes dudaba que se llenaran anillo y tribunas.

Todo estuvo a tiempo. Y el aspirante presidencial muy complacido, trepó a su silla para responder la ovación con los brazos en alto.

Tres discursos tres, oyeron los priistas y verdes de parte del candidato, el presidente del PVEM y el candidato a alcalde.

Ricardo Astudillo Suárez dio la bienvenida a José Antonio Meeda Kuribreña, de quien reconoció sus 20 años al servicio de México, mientras aquí en Corregidora se hicieron negocios, en lugar de gobernar.

Anunció que otorgará el 50 por ciento de los cargos de su administración a mujeres, en todos los niveles y creará la primera secretaría de salud y deportes del país, además de resolver los graves problemas de seguridad y movilidad.

Luego el dirigente nacional del Verde, Carlos Puente, vaticinó que con Meade terminará la corrupción y México será potencia mundial. En lo local se comprometió a apoyar con todo la administración de Ricardo Astudillo sin pedirle posiciones.

A su tiempo el candidato presidencial José Antonio Meade agradeció la presencia de los gobernadores. Con cariño a Enrique Burgos, a Mariano que trajo bendiciones del Vaticano y Pepe Calzada que dejó el gabinete para caminar en su campaña.

El aspirante presidencial ofreció en Querétaro, con Pancho Pérez, se recogerá la basura y con el Verde se convertirá en energía y alumbrado público, además de tener un sistemade transporte público seguro y eficiente.

En el mensaje nacional volvió a reprobar la propuesta de amnistía a delincuentes por López Obrador y su inclusión en las listas de senadores de Morena.

Al término del mitin, aderazado por una banda sinaloense y su solita, muy parecido a El Buki, el candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza (partido que no fue mencionado) se tomó centenares de selfies con sus seguidores, a quienes les repartieron aguas “pa la calor” y tortas.

“Antes daban juguito” se quejó un colega mientras los principales –nuevos tiempos- se retiraban antes que Meade.

Exitazo de Astudillo este acto, al grado de que el colega Aurelio Peña pronosticó: “Parece que los tiempos de cambio se acercan a este municipio con muchas necesidades”.

La jornada comenzó muy temprano con empresarios del sector productivo en el Rancho El 7, entre San Juan y Tequis, con un desayuno, en donde Meade hizo un gran reconocimiento al trabajo realizado por Ernesto Luque Hudson, hoy candidato al Senado, como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Jornada redonda.

Tricolor y Verde.

-OÍDO EN EL 1810-

Dinos.

De pronto ves aparecer a Rubén Galicia, presidente del PRI de Rafael Camacho Guzmán hace 40 años, a Marco Antonio León y a Juan Almaraz Pérez, y te queda la sensación de que El Pueblito se convirtió en una sucursal del Parque Jurásico.

Me cae.

-¡PREEEPAREN!-

Azul.

Luis Bernardo Nava continúa pedaleando, con bici o sin ella. Hoy al mediodía estará en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ y por la tarde se reunirá con habitantes de San Pedrito Peñuelas, en la Alameda Norte.

Ofrece un Querétaro todavía mejor.

¡Órale!

-¡AAAPUNTEN!-

Verdad.

América Vizcaíno, reconocida ambientalista, lanzó ayer una máxima en face: El candidato ganador a la Presidencia Municipal de Querétaro debe auditar la obra pública y las alteraciones al ordenamiento ecológico.

Tiene mucha razón.

¿A poco no?

-¡FUEGO!-

Villano favorito.

Le tundieron en las redes –que antes eran su fuerte- al alcalde capitalino con licencia Marcos Aguilar Vega por los graves contratiempos causados este lunes en la zona metropolitana por los cortes de energía eléctrica y suspensión del servicio de semáforos.

¡Porca miseria!

Estrellita: Ernesto Luque Hudson, candidato del PRI al Senado de la República, recibió un cálido reconocimiento de su ex jefe José Antonio Meade en el desayuno del rancho El 7 con los sectores productivos de Querétaro. FOTO: FACEBOOK
Pedaleando: Luis Bernardo Nava, aspirante a la presidencia municipal de Querétaro, avanza en su campaña política. Hoy estará en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ para compartir su proyecto. FOTO;: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios