Canelo Álvarez da positivo a clembuterol

FOTO: CBTELEVISION
FOTO: CBTELEVISION

Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en niveles bajos de clembuterol, examen a los que se sometió de cara a la pelea que sostendrá el 5 de mayo frente al kazajo Gennady Golovkin.

Daniel Eichner, director del Laboratorio de Investigación y Exámenes de Medicina Deportiva (SMRTL), explicó que los resultados que dio el pugilista están en el parámetro por carne contaminada en México. 

“Estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne”, dijo.

Al respecto, Álvarez afirmó en declaraciones escritas que es “un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido (dar positivo en una prueba antidopaje)”.

Tras conocer los resultados, la promotora Golden Boy los dio a conocer a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente de la WBC, señaló que “Canelo ya debería estar en un nivel (de cuidado nutricional) diferente, en un esquema de mayor cuidado, pero a todos nos pasa, un taquito, una hamburguesa”, justificó el directivo.

Afirmó Sulaimán que “haciendo el protocolo correspondiente y pruebas adicionales no creo que tenga riesgo de llevarse a cabo la pelea (contra Golovkin) porque Canelo voluntariamente se ha sometido a las pruebas de WADA desde hace años.”

“Lo más seguro es que se vaya a diseñar un programa de estudios de aquí al 5 de mayo. Canelo tiene contemplado su campamento en San Diego. Tenemos que seguir trabajando en la concientización”, señaló.

La pelea no ha sido cancelada.

POR: LOPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios