Cancelan venta de lienzo charro

Cancelado: Finalmente se abortó la venta del Lienzo Charro construido en la administración municipal de Roberto Loyola Vera. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Cancelado: Finalmente se abortó la venta del Lienzo Charro construido en la administración municipal de Roberto Loyola Vera. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

No hubo compradores del nuevo lienzo charro. Así lo confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servien quien informó que estará buscando junto al municipio un mecanismo para que pueda ser utilizado por los charros con un esquema legal alterno. Añadió que fuera del domo, la infraestructura del lienzo charro está lista para utilizarse en espectáculos del deporte nacional y conciertos “ El presidente municipal me comunicó que no se concretó la venta del lienzo y me pide que de manera conjunta pensemos que este lienzo charro pueda usarse por los charros, pero vamos a ver de que forma jurídica. Es un inmueble muy grande que puede ser utilizado para otras actividades de tipo artísticas”.
El mandatario estatal, aseguró que deberán realizar algunas modificaciones a la cubierta del lienzo para que sea segura y agregó que se estaría trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la administración capitalina “Si se tiene que invertir algo pero que ya se utilice, es lo mejor para los queretanos”. Al recordar que fue construido en la pasada administración, Domínguez Servién refirió que se requieren más foros en Querétaro para la organización de espectáculos y adelantó que no habrá inconvenientes entre el gobierno estatal y la capital para ponerse de acuerdo en el manejo del mismo.
Cabe recordar que con el aval del Cabildo capitalino, Marcos Aguilar puso a la venta l lienzo charro en Junio del 2017 a un precio de salida de 140 millones de pesos. Dentro de lo que se llevarían los posibles compradores, se encontraban los derechos litigiosos en contra de la empresa Concavus & Convexus, a cuyos representantes el municipio demandó por las fallas en la estructura del domo y por la cubierta defectuosa que a solo unas semanas de haber sido colocada, el viento la desgarró.
Un mes después, el municipio de Querétaro informó que el lienzo había sido adquirido por la empresa Constructora Zyania S.A. de C.V, tras haber ganado la subasta.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios