Canaco detecta falsos comerciantes en SJR

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, señaló que desde hace unos meses se han presentado falsos líderes de comerciantes en el municipio, con la finalidad de aprovecharse de las personas para sacar dinero.

Dijo que se han identificado a dos de ellos, que hacen propuestas sin ninguna base sólida, sin tener respaldo y sin acercamiento con entidades gubernamentales, por lo que hace el llamado a la ciudadanía a que se acerquen a la cámara.

“En los últimos meses, comerciantes afiliados a la cámara han tenido inquietudes con respecto a personas que se hacen pasar por líderes comerciantes, hemos detectado a dos de ellos y piden dinero para proyectos a su beneficio, sin ninguna base sólida ni gubernamental”.

Domínguez Hernández indicó que como cámara de comercio, están protegiendo y defendiendo los intereses de los agremiados, sin embargo, no se deja de apoyar al comercio general, siendo afiliados o no.

Expresó que son el único conducto formal y legal constituido para poder asesorar y brindar el soporte que necesario al comercio en el municipio.

Puntualizó que el consejo directivo de CANACO cuenta con 20 representantes, para tener un acercamiento inmediato y actividades para fortalecer al comercio, así como emprendedores y empresarios de San Juan del Río.

Apuntó que hasta el momento 15 personas comerciantes del Centro Histórico se han acercado a exponer esta problemática a la cámara, por lo que los identifican al momento de dar sus propuestas, dando grilla hacia la cámara y afectando al gobierno.

De igual forma, especificó que la cámara beneficia con sesiones gratuitas de capacitación, convenios con Hacienda, Profeco e INFONAVIT, por lo que la CANACO es una institución sin fines de lucro para ayudar en cualquier área que se necesite.

“Estamos para servir en cualquier área en beneficio de los comerciantes, afiliados o no, y las sesiones o capacitaciones son de manera gratuita, ayudando aún más al desarrollo del comercio y regularización que se requieran, somos un vínculo importante para el gobierno municipal”, concluyó.

POR: ODDETE BRINDIS / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios