Campus Concá cuenta con un aula inteligente gracias a la Facultad de Ingeniería

La rectora Dra. Teresa García Gasca y el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI inauguraron el taller de idiomas.

Como parte de la modernización y el proceso educativo que se implementa en los diversos Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), personal de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Máxima Casa de Estudios de la entidad equiparon el Laboratorio de Idiomas y Aula Multimedia del Campus Concá, en el municipio de Arroyo Seco, con un sistema tecnológico de última generación.

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, acompañada por el director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala y representantes de esta unidad académica y del mismo plantel, dieron por inaugurado este espacio que servirá para mejorar el aprendizaje de los 138 alumnos de aquella región.

Por esta razón, el Mtro. Abraham Mercado Luna, profesor de Tiempo Completo y coordinador de la Ingeniería en Agroindustrial de la Universidad en el Campus Concá, expresó que la idea es que los jóvenes utilicen el taller para realizar prácticas y reciban capacitación para fortalecer el programa académico de Ingeniería.

“Antes, los alumnos tenían que ir hasta la comunidad a pie -que queda a unos 25 minutos del Campus- para hacer sus trabajos y tareas; gracias a esta aula y otros lugares dentro de la Universidad, se les brindan las herramientas para que aprovechen al máximo esta tecnología sin salir de la escuela”, expresó el Mtro. Mercado Luna.

Este espacio cuenta con una pantalla que permitirá acceder a videos académicos, computadoras y un cañón de imagen con funciones táctiles, herramientas necesarias que sustituyen a los pizarrones convencionales. Este equipo también permitirá que haya una comunicación directa en tiempo real con los demás planteles de la UAQ.

Por su parte, el Mtro. Alejandro Antonio Salinas Aguilar, profesor de Diseño Industrial de la FI agregó que parte del trabajo que realizaron en este lugar fue la creación del mobiliario con que cuentan, y debido a lo complejo que resulta trasladar muebles hasta Concá, se diseñó mobiliario fácil de ensamblar.

“Son cuatro piezas que se arman y que cualquier persona pueda hacer por cuestiones del espacio. Otra de las prioridades es que la fabricación, el traslado y el ensamblaje corrió a cargo de la propia Facultad. Una de las principales razones del porqué estamos diseñando el mobiliario institucional es porque en la mayoría de los casos, el mobiliario que se adquiere no se puede reparar y en este caso, la pieza que sufre de un desperfecto, sólo se reemplaza”.

Comentarios

Comentarios